6 noviembre 2012
Río Negro
Comentar
El titular del gremio mayoritario en la administración pública rionegrina confirmó que la recomposición salarial prevista para el 2013 no será incluida en el proyecto de presupuesto. “Eso nos viene bien, porque sino estamos supeditados a lo que establece la ley”, explicó.
Remarcó el pedido de Weretilneck para iniciar el tratamiento del tema salarial en le último mes de este año. “Me parece muy bien. Porque sino viene el receso, empezamos a hablar en marzo y perdemos meses sin aumento”, indicó Scalesi.
El líder sindical señaló que en la última reunión “pudimos destrabar el descongelamiento de las vacantes y hacer una revisión de los incentivos”.
Sobre la negociación lograda este año admitió que “la inflación nos ganó” y que “no hemos recuperado, sino que hemos retrocedido 4 o 5 puntos”. Para paliar esto, explicó que tratará de mantener una negociación por trimestre y no por semestre, como pretende el gobierno.
Además, señaló el gobierno trabaja en una propuesta para la jubilación de los trabajadores públicos, tema que también comenzará a abordarse en diciembre junto al gobernador.
“Hay una ley que no se cumple. Señala que el Estado se debe hacer cargo de los aportes en los últimos 10 años. El gobernador no quiere eso, quiere hacer otra cosa y nos vamos a poner a trabajar”, manifestó Scalesi.
“Apoyo contundente”
Por otra parte, el titular de UPCN destacó el acompañamiento de los trabajadores en las elecciones de delegados desarrolladas ayer. “El triunfo fue contundente, más allá que haya pocas listas opositoras”, dijo.
“Esto me conmueve, porque después de tantos años que se presente una oposición y no llegue al 10% es muy fuerte. Hay mucha gente que crítica y a veces viene bien porque sirve para corregir, pero muchos se meten y no tiene ni idea”, cuestionó.
Se refirió a la situación de la mesa de porteros en General Roca. “Se trata de una acontecimiento bastante desagradable donde quisieron embarrar la cancha. Pero las elecciones se hicieron igual. Los propios compañeros opositores pidieron que la Junta Electoral sea la que recuente los votos”, explicó.
“En Regina hubo una oposición, en donde este personaje (Martín) Garrido perdió contundentemente en donde fue apoderado, en el hospital”, remarcó y agregó: “Garrido también presentó lista en el Consejo de Educación, pero sus propios trabajadores lo sacaron, parece que no lo quieren mucho”.
“El opositor es él, no los trabajadores. Es opositor a UPCN, no a Scalesi. Llevaron como asesor a un abogado de ATE. Si tanto les gusta que se afilien a ATE. Sería vergonzoso que yo me metiera en las elecciones de otro gremio”, criticó.
Finalmente, destacó que el porcentaje de votación estuvo cerca del 70%. “Es un orgullo sobre todo porque en la mayoría de los casos hubo lista única”, dijo.
15 enero 2025
Río Negro