La nueva UCR: García destacó el acuerdo y lamentó el retiro “transitorio” de Ferreira

Comentar

“Se debe encarar la difícil tarea de reconstruirse. Aspiro que este sea un partido de inclusión y de participación”, destacó la ex legisladora, referente del saizmo, quien encabezó el contacto con la prensa en la sede del Comité central.

Aseguró que se trabajará para que “los intendentes, los concejales y los legisladores puedan sentir que se los acompaña” y confirmó que mantuvo un contacto con el presidente del bloque de legisladores, Bautista Mendioroz.

Consultada sobre la decisión de Ferreira de no participar del acuerdo dijo que “se retiró pero de manera transitoria” y señaló que se buscará sumar el sector para “estar más juntos que nunca”.

“Los intendentes se manifestaron y van a estar representados. Queremos acompañarlos desde el partido”, remarcó. Además, explicó que para convocar a una Convención partidaria “debemos esperar la renovación de los comités locales”.

“Vamos a intentar que le partido sea un paraguas donde todos estén contenidos. Debatiremos, analizaremos, hablaremos y tomaremos posiciones”, dijo luego.

“El 10 de diciembre, cuando asuma la presidenta, dejo de ser saizta para ser la representante de los radicales”, sentenció.

Con respecto a la alineación nacional, García dijo que “el gobierno adhirió a un proyecto kirchnerista, pero ese acuerdo terminó el 10 de diciembre del 2011” y dijo que “seremos oposición en la Nación y la Provincia”.

Sobre la nueva administración dijo que es “mala” y agregó que “el radicalismo sufrió una derrota terrible y el FPV sufrió una pérdida dura que afectó la gobernabilidad”.

En tanto, el ex intendente de Sierra Grande y flamante vicepresidente primero de la UCR, Nelson Iribarren, dijo que el acuerdo “está integrado por la mayor cantidad de líneas internas que existen” y auguró “una pronta recuperación del partido”.

“Muchos tuvieron que correrse y otros cambiaron de postura para que todos lográramos la mejor alternativa”, señaló y dijo que el desafío es “volver a ser gobierno en el 2015”.

“La idea es trabajar para adelante, viendo cuales fueron los errores y cuales son nuestras virtudes. A partir de eso implementaremos un proyecto organizado”, señaló Iribarren, representante del veranismo en el acuerdo.

Por su parte, el ex intendente de Viedma y flamante vicepresidente segundo del partido, Fernando Chironi, entendió que “hay muchas cosas para hacer” y señaló que “lo primero es encontrar un ámbito común, reconocernos como radicales y constituirnos en un partido moderno y vigoroso”.

“Tenemos que ser capaces de generar nuevos liderazgos, pro también de nuevas propuestas. Acá hay muchas voces, necesitamos que haya una voz más sólida y consistente”, remarcó Chironi.

“Los dirigentes tenemos que evitar hablarnos por los medios de comunicación”, remarcó el dirigente de la línea “orgánica” del partido.

Agregó que el partido “no ha tenido reuniones formales o informales de importancia, no para echarnos las culpas sino para corregirnos y seguir para adelante” y adelantó que eso será “prioridad”.

También te puede interesar...