8 noviembre 2012
Río Negro
Comentar
“La idea es estar lo más cerca posible del ciudadano, llevarle el organismo hasta su lugar de residencia, por ello y siendo que Bariloche es la ciudad más importante de la Zona Andina y Linea Sur de nuestra provincia, decidimos abrir una Delegación allí que contará con la presencia de un profesional de la abogacía”, señaló Nadina Díaz.
Todos aquellos ciudadanos de la zona que necesiten plantear sus inquietudes, realizar consultas o reclamos, podrán acercarse hasta la nueva oficina donde recibirán el asesoramiento indicado.
La Defensora Díaz remarcó: “Contar con una presencia permanente en la ciudad de Bariloche significa poder darle a los ciudadanos de la zona una respuesta más rápida y eficaz a sus inquietudes, significa achicar tiempo, costos y brindar el servicio que los ciudadanos se merecen”.
La Delegación funcionará dentro del edificio de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Bariloche y su inauguración formal será el 22 de noviembre.
Un acuerdo de colaboración interinstitucional se firmará entre ambas Defensorías. El objetivo será prestarse asistencia mutua y abordar conjuntamente las problemáticas que, por jurisdicción y complejidad, precisen o aconsejen la intervención de ambos organismos interactuando concatenadamente en un plan de acción, en iniciativas y recorridas, a los efectos de recabar información y reclamos en pos de mejorar el servicio brindado por ambas Defensorías.
15 enero 2025
Río Negro