Mango lanzó las escuelas de verano para que los chicos "estudien más"

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“Durante el año los chicos aprendieron y mucho. Pero muchos no aprendieron todo lo que tenían que aprender”, admitió el ministro al defender la iniciativa.

El plan, denominado “Escuela para todos, que el verano te rinda”, es voluntario y está destinado a los alumnos de primer y segundo año para que los jóvenes. “Se busca complementar aquellas materias que no hayan aprobado en el año para fortalecer y profundizar sus conocimiento”, remarcó Mango.

“Esta es una forma para obligar al alumno a estudiar y al Estado a brindar más oportunidades, para que se enseñe todo a todos”, señaló el ministro.

Los cursos estarán conformados por grupos de nueve alumnos como mínimo y veinte como máximo. Los docentes que dictarán las clases serán designados por el Ministerio, teniendo en cuenta el puntaje que registren en las Juntas de Clasificación.

En ese marco, Mango mencionó que este plan se complementará con otros destinados a lograr la extensión de la jornada para sexto y séptimo grado de la escuela primaria y su articulación con el secundario.

Explicó que los chicos “podrán cursar un mes más de clase, con el 25% de los contenidos de la cátedra, con grupos más reducidos y orientados” y aseguró que se logrará que “vuelvan a febrero con todo el conocimiento adquirido y acreditado”.

Remarcó que las escuelas “serán gratuitas y así los padres podrán evitar la contratación de maestros particulares” y pidió el acompañamiento de los padres para sumarse a la iniciativa que se implementará en turno mañana.

Asimismo, Mango anunció que se inició “una investigación seria y rigurosa sobre las problemáticas de la escuela secundaria” y anunció la construcción de un mapa estadístico con datos significativos, otro curricular con los avances en los procesos de aprendizaje y un tercero con las voces de los sujetos y aquí participarán estudiantes, padres, docentes y supervisores.

Por otro lado, y ante una consulta de FM DE LA COSTA, el ministro explicó que este plan difiere de las escuelas de verano que implementó la gestión anterior. “Creemos que las diferencias están claras”, dijo y aclaró que “las buenas experiencias sirven para construir”.

“El verano pasado no hubo nada. Esto es algo distinto. Recibimos un Ministerio sin planeamiento de nada, sin edificios, sin aulas y sin política educativa”, remarcó el ministro.

“Todo lo que estuvo bien hecho por gestiones anteriores, creemos que es importante recuperarlo”, señaló luego el funcionario.

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