10 noviembre 2012
Río Negro
Comentar
Dentro de los temas que se abordaron se destaca la ratificación del cambio de autoridades. Además se siguió profundizando la situación de tratamiento y dispositivos para la atención de la salud mental de niños, niñas y adolescentes y la modificación de la Ley 4109 para ampliar el CONIAR.
También se destaca el tratamiento de adicciones, la participación de los Ministerios en el cuerpo, la creación de Consejos Locales y, por último, la importancia y necesidad de sensibilizar las temáticas de infancia dentro de cada Sector representado en el Consejo Provincial.
Por su parte, la legisladora Viviana Pereira, presidenta del CONIAR, compartió la declaración leída en la ceremonia de clausura del Vº Congreso Mundial de Infancia realizado en San Juan. En esta, más de 1000 chicos y chicas sellaron el primer Congreso Argentino de Niños, Niñas y Adolescentes.
Pereira destacó que ese documento señala que “queremos que nos digan la verdad, para poder hablar y expresarnos, Estamos aquí por los que no pudieron llegar, los que quedaron atrás, los que pidieron auxilio y no se lo dieron, por los que tuvieron miedo y no hablaron, los que fueron víctimas de trata, de pedofilia. Queremos que nos digan la verdad. Hablar y expresarnos. Tenemos el derecho a ser protegidos, a que nos cuiden. El crecimiento de los niños implica diferenciar el miedo del respeto, y el miedo no es parte del respeto. Nadie tiene derecho a hacernos trabajar, ni nuestros padres, porque los niños no tienen que trabajar. Tenemos derecho a tener una buena vida, a vivir como niños y no como adultos".
Finalmente, se acordó entre los presentes que la próxima reunión del Consejo provincial se llevará a cabo en Sierra Colorada el 30 de noviembre.
15 enero 2025
Río Negro