Caso Soria: "La fiscal tuvo miedo a la presión de la opinión pública", dijo Di Giácomo

Comentar

El ministro aclaró en varias oportunidades que opinaba como “un profesional médico que conoce el caso en su profundidad”.

“Es muy difícil no opinar institucionalmente, no se si debería opinar”, había señalado previamente, consciente de que las declaraciones traerían cola.

“La fiscal actuó con miedo a la presión de la opinión pública, con prejuicios y en desconocimiento total y absoluto de lo que significan las adicciones y las enfermedades mentales”, cuestionó el ministro

“Se atrevió a opinar ella, a contracara de los peritos que estaban de acuerdo en una serie de problemáticas que había, pero que para ella no existieron”, dijo a LU19.

“Me da la impresión que le quedó grande el caso, pobre mujer”, espetó luego, agregando inmediatamente que “yo respeto la opinión de los jueces y la opinión de la fiscal”

Aseguró que en su opinión Freydoz “es inimputable” y añadió: “Tenemos cada vez más materiales que prueban lo que significa la ingesta de cantidades supuestamente normales de psicofármacos, con personas que tienen procesos de amnesia y furia homicida”.

“La fiscal no quiso leer lo que era evidente y mostrado. Partió ya no de un juicio, sino de un prejuicio”, dijo finalmente.

También te puede interesar...