13 noviembre 2012
Río Negro
Comentar
Explicó Pega que las obras de asfalto de la Ruta 23 están completas desde su empalme con la ruta 3 hasta la Localidad de Los Menucos, que fueron inaugurados en abril del año 2009 y que hubo avances importantes en el año 2011 con el llamado a licitación para el asfalto de esta ruta en diferentes tramos.
“Se empezaron trabajos de movimiento de suelos en varios tramos licitados con mayor y menor presencia de maquinarias y actualmente no han comenzado con las obras después de la veda invernal, cuestión que también preocupa, porque estas demoras se trasladan al final de la obra y en mayores costos”, manifestó el legislador.
En cuanto al tramo Los Menucos – Maquinchao, sostuvo que “las obras de pavimentación están demoradas desde su inicio, y también el año pasado después de las vedas o vacaciones hasta el mes de mayo se asfaltaron 20 km. entre Los Menucos y Aguada de Guerra, pero luego de la veda invernal no se continúo con los trabajos”.
Pega comentó que en el tramo mencionado “se ha marcado un desvío para el tránsito, desvío que hace tiempo no tiene mantenimiento y por lo tanto es dificultoso de circular, por tal razón muchos vehículos se suben a la Ruta Nacional Nº 23 transitando sobre la obra de imprimación lo que esta provocando un total deterioro de esta capa y origina costos mayores en la Región Sur, mas demoras para terminar y mayores problemas para quienes transitan la ruta Nacional Nº23”.
“Por esta razón es que se solicita la continuidad de los trabajos faltantes en el tramo Los Menucos-Maquinchao, dado que su demora, el no mantenimiento y conservación del desvío llevaría que en poco tiempo las obras ya realizadas deban hacerse nuevamente por el deterioro sufrido al circular los vehículos sobre la misma”, sostuvo para finalizar el legislador Alfredo Pega.
15 enero 2025
Río Negro