Corbatta fue la primera baja del PPR ante la fusión con el PRO

Comentar

A través de una nota dirigida a la Mesa Ejecutiva del Partido Provincial Rionegrino (PPR), el presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi y referente del partido en dicha localidad presentó su renuncia.

Entre los fundamentos, Corbatta manifestó que, desde el momento de su incorporación al PPR, en el año 2008 “he sentido una gran satisfacción en participar dentro de un partido político pluralista, diverso, con dirigentes maduros y respetuosos de las mayorías".

"Pensaba realmente que había encontrado el mejor lugar del mundo para hacer política, esa política que el ciudadano común reclama, esa política que tiende a ser transparente, esa política que pretende reducir la brecha entre el común de la gente y el dirigente político", dijo.

Aseguró que "sentía una gran alegría, disfrutaba lo que hacía, creí ilusamente que lo estábamos logrando sin prisa pero sin pausa. Creí en ese grupo de gente a nivel provincial, su incondicional apoyo a todo nuestro trabajo en Dina Huapi, la sinceridad que transmitían, la alegría que expresaban ante los logros. Sin embargo, nada de todo esto fue cierto".

Por otro lado, expresó que siente “un profundo dolor” al enterarse a través de los medios acerca del resultado de una Convención del PPR que se realizó en General Fernández Oro. En este sentido, explicó que “más allá del resultado de la misma, el cual para mi es anecdótico, vuelven a mí los fantasmas de la anti-política, las viejas formas de hacerla, el canibalismo político, en síntesis las viejas prácticas que profundizan el alejamiento del común de los mortales de aquellos seres que practican la política”.

Por último, Corbatta detalló que la presentación de su renuncia “que poco puede interesar”, solamente será replanteada “si antes que finalice el presente año, se convoca a una reunión de Mesa Ejecutiva y ésta convoca a viva voz a una Convención Partidaria como corresponde”.


También te puede interesar...