14 noviembre 2012
Río Negro
Comentar
“Mi error fue opinar como psiquiatra, pero ahora soy funcionario”, señaló el ministro, quien a principios de la semana criticó el accionar de la fiscal Laura Pérez, quien pidió una pena de prisión perpetua para Susana Freydoz, imputada por el crimen del ex gobernador rionegrino.
Tras participar de un acto en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, el ministro explicó que “seguí pensando como un médico, y no puedo pretender que todo el mundo entienda esto porque ahora soy ministro”.
Aclaró que “no está involucrada la opinión del gobierno, fue una opinión personal y admito el error cometido”.
“Mis dichos tiene que ver con lo que pienso. Pero a veces uno tiene que medir sus palabras y asumir que nuevo rol institucional no me permite opinar sobre determinadas cuestiones como hace un mes atrás”, dijo.
"¿Va a pedirle disculpas a la fiscal?", se le preguntó a Di giacomo, y el ministro optó por no repsonder: "No voy a hablar más sobre el tema".
Di Giácomo había dicho que a la fiscal “le quedó grande el caso”, acusándola de haber actuado “con miedo a la presión de la opinión pública” y “con prejuicios”. En ese momento el ministro aclaró en varias oportunidades que opinaba como “un profesional médico”.
Los dichos del ministro fueron repudiados y cuestionados desde diversos sectores como el Colegio de Magistrados y Funcionarios, algunos gremios y los bloques de legisladores de la Concertación y el pichettismo.
15 enero 2025
Río Negro