Fue alrededor de las 18 horas y todo se desarrolló en Chile al 800, donde su propietario Favio Huenchunao posee una radio y una iglesia a la que asisten gran cantidad de fieles.
"Los papeles de nuestra radio están en trámites y la licencia cuesta mucho sacarla, no es fácil" señaló el dueño, quién dijo sentirse muy apenado puesto que "hace 8 años que estamos en esto y nunca pensamos que un dia nos iban a dejar sin nada".
Contó que "Me llevaron todos los equipos de la radio, es una pena bárbara porque nosotros brindamos un servicio a la comunidad". Cuando se le consultó sobre el dinero equivalente por los equipos secuestrados respondió "unos 20 mil pesos más o menos". Entre los elementos figuran el transmisor, potencia, cónsola y computadoras. Cerca de las 19,30 hs arribó el abogado de Huenchunao y se sumó al tema para tratar de destrabar el trámite que en ese momento estaba llevando adelante la justicia.
El personal que participó de dichos operativos no quiso realizar declaraciones a Noticias de Oro, pero se supo que fue una orden librada del Juez. En el allanamiento y posterior decomiso, personal de la CNC fueron los encargados de labrar las actas de rigor, por si el propietario del artefacto deseaba realzar su descargo con la documentación correspondiente.
Vale remarcar que en algunos casos se da la posibilidad de un plazo de 10 días para que el titular se haga presente voluntariamente a la delegación más cercana de la (Comisión Nacional de Comunicaciones), con el compromiso de certificar que tiene la correspondiente factura de los artefactos y que trabaja con una frecuencia de VHF homologada por la autoridad competente.
FUENTE: www.noticiasdeoro.com.ar
15 enero 2025
Río Negro