La residencia alberga a una treintena de jóvenes de la zona rural de Comallo que estudian en el CEM 26 de esa localidad.
Según sostuvo Sotelo, luego de la firma del convenio entre la provincia y el municipio de Comallo para que este se haga cargo del servicio, los alimentos deben entregarse cada quince días. Sin embargo en septiembre hubo una sola entrega, en octubre se hizo con más de diez días de retraso y en lo que va de noviembre la residencia no ha recibido los alimentos.
"Los chicos están perdiendo días de clases justo ahora que es el cierre del trimestre. Por eso los padres están muy preocupados y nos llaman para ver cuando vuelven a enviar a sus hijos a la residencia, pero no tenemos una respuesta porque no depende de nosotros".
A principios de este año, una situación similar también motivó en la suspensión de las actividades en la misma residencia durante varios días. El docente detalló que desde hace tres meses los problemas de abastecimiento volvieron a aparecer y se agravan cada vez más.
Agregó que entre el municipio y la provincia se echan las culpas. El primero dice que no reciben la plata para la compra de alimentos y la provincia que el municipio no cumple, "pero en el medio están los chicos que hoy no están en la residencia".
Denunció públicamente que luego de haber dado a conocer la situación vivida a principios de años, fue amedrentado y "nos han querido silenciar. Pero nosotros tenemos la obligación de denunciar estas cosas por el bien de nuestros jóvenes que merecen una atención adecuada para que puedan estudiar" sentenció.
FUENTE: Digital 23
15 enero 2025
Río Negro