En la tarde de ayer, el jefe comunal realizó una recorrida por las mencionadas localidades del interior realizando la entrega de los créditos y manteniendo reuniones con los productores, donde además se analizó la situación actual del sector.
Los fondos entregados son destinados para la compra de semillas, forraje y/o infraestructructura predial, y se devuelven a 6 meses a valor nominal sin interés. Cabe recordar que la factura que acredite el uso correcto de los fondos deberán ser entregados en un plazo no mayor a 30 días.
Durante las entregas, el intendente Garcés manifestó que con este instrumento “se pretende asistir a los productores bovinos para sostener y afianzar la recuperación del stock bovino en el partido”.
Asimismo, remarcó el acompañamiento del gobierno nacional y provincial para el sector, al mismo tiempo que explicó que este fondo rotatorio “hace que con el recupero puedan beneficiarse otros productores”
Durante la visita al interior, el intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, el Director de Producción, Fernando Spoth, el Subsecretario de Gobierno, Damián Ojeda y los delegados de las localidades Lorenzo Zvenger (Stroeder), Nazareno Sensini (Villlaonga) y Raúl Lambrech (Pradere), además de concejales del FpV.
15 enero 2025
Río Negro