Tealdi: “No queremos que el FAP sea sólo un frente electoral”

Comentar

De la mano de Hermes Binner, el FAP llega a la provincia integrado por el Partido Socialista, Libres del Sur, GEN, Unidad Popular y Proyecto Sur, más otras fuerzas de izquierda de Río Negro.

“La idea es que cada fuerza mantenga su autonomía. Incluso, el espacio creado en la provincia se reserva su autonomía”, dijo y señaló que “se busca crear una fuerza política alternativa que debe solucionar los déficits del gobierno por el lado progresista”.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Tealdi anunció que el 22 de diciembre los referentes de cada partido se reunirán para  organizar el funcionamiento interno del Frente. “No queremos que sólo sea un frente electoral, sino político”, dijo y buscó una similitud entre el FAP y “el Frente Amplio uruguayo que hace muchos años existe con fuerzas políticas afines y ha logrado llegar al gobierno”.

Habló también de la importancia en la renovación de nombres y fuerzas, señalando que se han sumado figuras como al de Gustavo Lehner, hijo del ex candidato a gobernador y líder provincial de Proyecto Sur, Omar “Pocho” Lehner. “Apareció además la gente del GEN y de Unidad Popular, de Víctor De Gennaro, que no estaba en la provincia. Es muy bueno que surjan nuevos nombres de personas y de partidos políticos”.

“El año pasado la ciudadanía decidió sacarse de encima un gobierno que estaba implosionando por corrupción y era conducido por el radicalismo. Pensaron que la otra opción era el FPV y hay una gran desilusión. Como nosotros decíamos el año pasado, esa no era una alternativa de cambio”, disparó Tealdi.

Dijo que el principal problema del FAP “es económico” porque “estamos en desventaja con los grandes aparatos electorales, pero reemplazamos esta diferencia con entusiasmo y militancia”.

“Lanzamos consignas claras. El lenguaje comunicacional es muy importante. Nuestro espacio tiene que hacer una listita con las cosas en las que estamos de acuerdo y las que no con los gobiernos de Nación y Provincia”, señaló el ex concejal viedmense.

En ese sentido, explicó que “estamos en contra de la modificación de las ART porque ha sido una herencia menemista y el gobierno le dio una vuelta de rosca hacia atrás. En cambio, estamos a favor de la ley de medios que impulsa el gobierno. En la provincia, estuvimos en contra de la prohibición de la derogación del uso de cianuro en la explotación minera. Y así tenemos varias cuestiones a favor y en contra. Tenemos que ir explicándolo”.

Se refirió luego al desarrollo del Gobierno rionegrino, señalando que “su primer error grave es no tener diálogo interno” y además criticó la falta de un proyecto.

Para Teladi, el FPV “tenía una figura con un gobierno municipal interesante y un discurso de denuncia sobre cosas reales, pero con lo que pasó (por la muerte de Soria), al no estar la figura y carecer de un proyecto, pasa todo esto”.

“Lo importante es que un gobierno diga cual es su proyecto. Después la realidad te deja implementar un porcentaje de ese proyecto. Ellos no han tenido la capacidad de superar estas cosas y poner por delante un programa”, finalizó.

También te puede interesar...