Frente Grande con lista única evita elecciones internas provinciales

Comentar

En diálogo con ANB, el frentegrandista anticipó que en esos comicios internos se buscará consenso y unidad. “Seguramente nuestros afiliados no lleguen a votar”, evaluó Accavallo. No obstante, aclaró que “en algunas localidades, como Viedma, se presentarán más de una lista” y descartó a Bariloche de ese recuento.

En cuanto a su posible candidatura a reelección en la presidencia del partido, anticipó: “Justamente el próximo fin de semana ser reunirán algunos compañeros que impulsan mi reelección, pero se consensuará”.

Consultado por este medio sobre si el gobernador frentegrandista, Alberto Weretilneck, seguirá siendo un afiliado al momento de las elecciones internas o si concretará su anunciado pase al pejotismo, Accavallo respondió: “Esperamos que este con nosotros en esa fecha. La idea es que continúe en el partido. Pero la decisión final la tiene él, nosotros queremos retenerlo en nuestras filas”. En esa línea, manifestó que desconoce si “siguen las charlas entre el Gobernador y el peronismo” pero, “con nosotros sí”, afirmó y se explayó. “Tenemos una gran fluidez política con Weretilneck. Cada vez que visita Bariloche se reúne con los compañeros y, más allá de la afiliación, tenemos un fuerte vínculo político”.

En un mismo sentido, Accavallo recordó: “Con Weretilneck militamos desde el año 1999, nos conocemos mucho en la militancia”.

Por otra parte, el titular de INADI a nivel provincial se refirió a la huelga general convocada por las dirigencias sindicales de la CTA y la CGT opositoras. “Haciendo un balance de los logros sociales y laborales desde el año 2003 a la fecha, el paro es injusto”, sentenció y justificó su apreciación. “Teniendo en cuenta lo que significó la década del 90', la privatización y los ajustes perpetuos, el balance del accionar del Gobierno Nacional es positivo”, evaluó. No obstante, consideró que “hay deudas pendientes, pero el balance sigue siendo positivo”, insistió. (ANB)

También te puede interesar...