22 noviembre 2012
Río Negro
Comentar
Fluriach explicó a FM DE LA COSTA que “el plenario entendió la gravedad de los hechos que se le atribuyen a los tres afiliados y definió su expulsión y eliminación del padrón”.
El pedido de expulsar a estos tres afiliados había sido presentado hace tiempo. Algunos, incluso, los culparon por los que perdió el radicalismo en las últimas elecciones locales, generado la pérdida de la mayoría abosluta en el Deliberante.
Notificadas de la decisión del plenario, las autoridades del Comité local resolvieron enviar una notificación al Tribunal de Conducta Partidaria para que determine la desafiliación de los tres referentes.
En cuanto a los hechos que se atribuyen se recordó que el abogado Tomás Rébora fue candidato a intendente por el vecinalismo, pero además expresó de forma pública su apoyo a Carlos Soria, quien era candidato a gobernador del FPV.
En el caso del ex legislador Mario De Rege, se remarcó que fue candidato a intendente y primer legislador del circuito por el PPR, enfrentando al radicalismo; mientras que la vecinalista Susana Salamanca integró una lista del PPR siendo autoridad del Comité local.
Fluriach explicó finalmente que “hay otras sanciones contra otros afiliados pero son de menor cuantía”.
“Que se rompa, pero que no se doble”
Conocida la noticia, desde la Juventud Radical de Viedma manifestaron su apoyo a la decisión. "El accionar legal llevado adelante por el Comité empezó en noviembre del año pasado y fue exigido por una amplia asamblea de afiliados, en la que participaron todos los sectores", explicaron.
En un comunicado señalaron que los jóvenes radicales del comité Viedma "creemos que la única forma de que nuestro partido se recupere y vuelva a convertirse en una opción seria de gobierno, es poniéndole un parate a estas prácticas personalistas, que tanto daño le han hecho a la Unión Cívica Radical".
Para finalizar, se dirigieron directamente a De Rege, Salamanca y Rébora, recordándole "la frase emblemática de Leandro Alem 'que se rompa, pero que no se doble' y de esta manera solicitarles que en un acto de dignidad, asuman la responsabilidad de sus actos y presenten su telegrama de desafiliación".
16 enero 2025
Río Negro