22 noviembre 2012
Río Negro
Comentar
Los trabajos, que se concretaron a través del Departamento Provincial de Aguas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y en los que se invirtieron cuatro millones de pesos, dotan a esa comunidad de este indispensable servicio sanitario.
Los trabajos se iniciaron en septiembre de 2010 y finalizaron recientemente, colocándose redes colectoras con cañería de PVC de 160mm de diámetro distribuidas en 51 tramos, cubriendo la totalidad del área urbana. Además se ejecutó una estación elevadora subterránea de hormigón armado para elevar el líquido cloacal hasta su tratamiento, una cañería de impulsión de 1336 m desde la mencionada estación hasta la cámara de carga de la planta de tratamiento y dos lagunas de estabilización de los efluentes.
Teniendo en cuenta la gran distancia hasta el río Negro, la descarga se realiza en un canal de desagüe y drenaje del sistema de riego, el que posee caudal permanente. Este canal corre a lo largo del frente norte de la localidad y desemboca en el río.
La planta de tratamiento se ubica en un terreno sin explotación agrícola, a una distancia cercana a los 1100m al noreste del sector urbano, lindero al desagüe adaptado para la descarga. Comprende entre otras unidades, una cámara de ingreso, lagunas de tratamiento, cámaras de interconexión entre lagunas, cámara de salida, cámara y casilla de cloración para la desinfección y pantalla de descarga. El sector cuenta además con alambrado perimetral olímpico y cinco columnas para la iluminación.
16 enero 2025
Río Negro