El Ministerio de Educación puso el aparato a disposición del partido gobernante

Comentar

Muchas veces el peronismo denunció que César Barbeito y sus colaboradores usaban recursos y el aparato del Ministerio de Educación para beneficio propio, del partido e incluso para la campaña electoral.

Al parecer, en el oficialismo actual muchos han olvidado estas acusaciones y han repetido estas metodologías que, lamentablemente, son muy comunes en todos los gobiernos.

La convocatoria de Aldo

La primera de las acciones que llamó la atención fue la aparición de una nota, con membrete del Ministerio, en la que se convocaba a todos a participar del acto partidario de mañana en Bariloche.

“El sábado se hace un acto convocado por Unidos y Organizados, por el día de la militancia que no se hizo el 17 por Weretilneck y otros referentes no estaban en Río Negro, pero se hace este sábado”, inicia la misiva, con algunos errores gramaticales. 

Anuncian la presencia del gobernador, el vicegobernador y “referentes de los sectores que conformamos el gobierno hoy”

“En este acto se pone en juego la capacidad de banca de nuestro gobierno, por lo que es muy importante que podamos ir. Desde Viedma y desde otras localidades habrá colectivos, difundan esta información, inviten compañeros y como funcionarios pero sobre todo como militantes de esta posibilidad histórica de gobernar estemos presentes”, continúa la nota.    

En la misiva confirman que "habrá un colectivo de Educación que sale a las 12 de la noche" con destino a Bariloche y explican que “la información la estará recolectando Analia Soriano”, tras lo cual difunden el correo electrónico de la trabajadora que usa el dominio “educación.rionegro.gov.ar”, es decir, un correo de gobierno usado para cuestiones partidarias. 

La nota es firmada por Aldo. Se supone que se trata de Aldo Spessot, secretario de Educación, básicamente el segundo al mando en la cartera por debajo del ministro Mango.

El mail de Mango

A esta situación irregular se sumó otra igual de llamativa. Ayer, el ministro Marcelo Mango usó una casilla de correo oficial para difundir declaraciones partidarias, como vicepresidente del Frente Grande.

“El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y también vicepresidente del Frente Grande a nivel provincial, Marcelo Mango, expresó esta mañana el total acompañamiento de su partido político al proyecto encabezado en el país por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y en la provincia, por el gobernador, Alberto Weretilneck”, señaló el parte de prensa.

“Mango ratificó además su pertenencia al Frente para la Victoria y la necesidad de consolidar el movimiento Unidos, Organizados y Solidarios, que permitirá fortalecer las políticas sociales, culturales y económicas del proyecto nacional que venimos desarrollando en el país, y que permite decir que, este 25 de mayo y después de 10 años de kirchnerismo, tengamos una década ganada, tanto en Derechos Humanos, como en Educación, en un modelo de producción, con un pueblo que recuperó su autoestima y dentro de una América Latina que recupera su soberanía, sus jubilaciones, su energía, su petróleo, sus fabricas y su trabajo”, agregó el comunicado.

En ese marco, Mango señalaba la necesidad de “redoblar esfuerzos para que este proyecto político pueda ir por más derechos y más garantías, para la provincia y para el país” y remarcaba: “Somos un partido de gobierno que integra el FpV, que es gobierno en Río Negro después de casi tres décadas de radicalismo. El mayor compromiso y esfuerzo del Frente Grande es acompañar la gestión, el trabajo y la construcción de la política de gobierno de nuestro Gobernador y de nuestra Presidenta”.

No contento con eso, uso la casilla del Ministerio para opinar sobre “la situación actual del Frente Grande” afirmando que “no han habido demandas sectoriales de participación, en el partido; pero sí la necesidad de poder avanzar en proyectos de gobierno. El Frente tiene hoy espacios en el gobierno y más que buscar lugares, busca desarrollar políticas para la provincia. El Frente Grande es parte del FpV y se siente parte constitutiva del kirchnerismo”.

“Nuestro gobierno provincial, el de Alberto Weretilneck, está llevando adelante las políticas que el pueblo votó, las de la plataforma que construimos en conjunto. Somos un gobierno que está en la calle, donde están los problemas, y en ese sentido, el día de la militancia es importante, porque se recuperó la participación, sobre todo en los jóvenes que son hoy sujetos de derechos. El día de la militancia hoy cobra otro carácter en la época que vive en nuestro país”, destacó haciendo referencia acto de mañana.

Ya que estaba, también opinó sobre las elecciones en el Frente Grande (que se concretarán en el mes de diciembre) destacando “la cohesión actual de la agrupación” y señalando que “más que nada será una instancia para redoblar esta misma apuesta y fortalecer el acompañamiento a Weretilneck y a la Presidenta”.

También te puede interesar...