“Es un mail que yo mandé a título personal a los funcionarios que compartimos el equipo del Ministerio. Convocamos para que vayan al acto y que estén presentes porque era importante”, dijo el funcionario.
La nota que circuló por los pasillos del Ministerio llevaba la firma de Aldo. Si bien faltaba confirmación, todos estimaban que se trataba de Spessot. En el escrito se señalaba que “desde Viedma y desde otras localidades habrá colectivos” y que “habrá un colectivo de Educación que sale a las 12 de la noche del viernes” con destino a Bariloche.
“No era un mail oficial. Yo las notas oficiales las firmo con nombre, apellido y número de nota. Eso es un mail personal que se pegó en una hoja con membrete”, explicó Spessot a FM DE LA COSTA.
El funcionario desmintió que Educación haya puesto un colectivo a disposición de los militantes. “Había colectivos de las organizaciones políticas, como en cualquier acto”, señaló.
“En este sentido, como era un lenguaje coloquial y no informal, me refería a un colectivo de Educación porque estaba destinado a la gente que trabajaba acá. Pero no era pago por Educación”, explicó el funcionario.
Spessot señaló que “los empleados de planta nos decían que en otras épocas estaban obligados a ir a los actos, pero nosotros destinamos el mail a los funcionarios y como un llamado de conciencia”.
Insistió en que “al mail lo hice circular desde mi casilla personal” y descartó que exista “un uso de la estructura (del Ministerio) porque no salió un peso de Educación”.
“Hicimos una investigación para confirmar que no haya salido un solo peso para colectivos. Eso fue confirmado. Esos colectivos fueron solventados por organizaciones políticas”, dijo.
Spessot dijo desconocer “quien pegó el mail en esa nota y como circuló” aunque lo vinculó con las “disputas internas de variada magnitud” que sufre el gobierno.
16 enero 2025
Río Negro