En relación a la posibilidad concreta que la Línea opere en General Roca, el señor Millán Gomez, decía después de la reunión que para la empresa, el Aeropuerto alternativo es General Roca hasta tanto se trabaje en el de Neuquen.
Confirmó además que las posibilidades que se utilice el Aeropuerto de Roca son altas, comenzándose a operar primero en el período de reparaciones, pero que se están realizando otros análisis para poder unir otros puntos de la provincia y sobre lo cual había tenido iniciativa el Intendente Martin Soria.
Luis Sanguinetti por su parte expresó que la pista, la plataforma y calle de rodaje están en condiciones de operar, pero lo que es prioritario, es actualizar el aeropuerto con todos los servicios, como seguridad, combustible, comunicaciones, condiciones para pasajeros etc.
Según lo expresado por los directivos de Sol Líneas Aereas, en principio será necesario contar con el apoyo de la infraestructura del aeropuerto de Neuquen para apoyar el comienzo de las actividades en General Roca con dos vuelos diarios y capacidad de 34 plazas para cada uno para la Línea Mendoza-Neuquén, en este caso Roca y Comodoro.
17 enero 2025
Río Negro