El encuentro, que comenzó ayer y finalizó en el día de hoy, tuvo un mensaje en común por parte de los primeros Mandatarios de Argentina y Brasil, quienes realizaron en sus discursos un enérgico llamado a la integración para afrontar los desafíos que plantea la crisis internacional.
Cabe mencionar que se trató de la edición 2012 de la Conferencia, y participaron de ella más de 500 empresarios argentinos y 120 brasileños. La misma contó además con la presencia de los más importantes dirigentes empresarios de Brasil, industriales argentinos y funcionarios de primera línea de ambos países.
Por parte del empresariado local estuvieron presentes el presidente de YPF, Miguel Galuccio; el de ALUAR, Javier Madanes Quintanilla; el CEO de IMPSA, Enrique Pescarmona; el director del Grupo Arcor, Adrián Kaufmann Brea; el presidente de AFAC, Fabio Rozenblum; el director de Laboratorios Bagó, Juan Pablo Bagó; el presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco; y el presidente de la Cámara de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Oscar Vicente.
En la oportunidad, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que “la integración es un mecanismo de defensa para que no nos alcance el drama que padecen otras sociedades”, haciendo referencia a que América del Sur se está convirtiendo en "una familia".
El programa de actividades incluyó también disertaciones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros Julio de Vido, Débora Giorgi, Héctor Timerman, Lino Barañao y el embajador Aldo Ferrer.
17 enero 2025
Río Negro