Ayer, Díaz ordenó una investigación interna por las supuestas anormalidades detectadas durante la gestión de Piccinini en la Defensoría. Particularmente acusó a la legisladora del FPV de firmar dos resoluciones en las que “afectó indebidamente recursos humanos y económicos para fines estrictamente políticos” y además “se inmiscuye en decisiones políticas del Gobierno Nacional”, vinculadas con la resolución 125 que generó el conflicto con el campo.
“Yo siempre tomé posición, nunca anduve a medias tintas y cuando estaba vigente la 125 vivíamos una de las crisis mas importantes. La defensora estuvo al lado de los productores, pidiendo al gobierno nacional que derogue la 125”, recordó Piccinini a FM DE LA COSTA.
Dijo que a través de la resolución “le pedimos esto a los senadores y diputados nacionales, para que contribuyan a resolver ese profundo conflicto que llegó casi al desabastecimiento”.
“La posición de una defensora era un pequeño grano de arena. Hice lo que correspondía y lo volvería a hacer”, aseguró.
Admitió que “me fui a Santa Fe a acompañar a los productores y me reuní con mis colegas allí, como corresponde”.
Dijo que las resoluciones “están hechas como se debe y con valentía, porque mientras algunos se ocultaban del periodismo para no opinar esta Defensoría lo hizo”.
Vinculó las denuncias de Nadina Díaz con “una estrategia de ataque permanente y destrucción contra una persona que dice lo que no quieren escuchar”.
“Si le da un tinte político partidario a una cuestión que en su momento fue de semejante envergadura es porque no está entendiendo cual es su función”, criticó.
“Nosotros estábamos para defender al pueblo. Había que definirse. Yo lo hice y apoyé a los productores”, insistió y se mostró sorprendida porque “están buscando resoluciones tan antiguas cuando me gustaría que se interioricen en todos los expedientes pendientes que tiene el organismo”.
Prometió que “le preguntaré cuando venga (a presentar su informe in voce) sobre este tema” y agregó: “Ya voy a tener acá a la defensora rindiendo cuentas dentro de algunos meses y ahí tendrá que explicar que hizo con las causas que iniciamos nosotros”.
En ese marco, pidió a Díaz que “se haga cargo de las cuestiones que quedaron pendientes” y agregó: “Yo no incumplí nada, por el contrario, creo que (Nadina Díaz) debería imitarme”.
“Sospecho que esto tenga que ver con una estrategia que parte del Ejecutivo. Cuando denunciamos que la Defensoría del Pueblo tenía un ñoqui hablábamos de un operador directo de Weretilneck”, disparó.
“Si ella tuviera menos soberbia y pedantería y algo más de un humildad me preguntaría sobre cualquier duda que tenga” dijo y la mandó a “leer los expedientes, porque nosotros no dejamos ninguna cuestión sin relevar y cada vez que opinamos lo hacíamos en territorio”.
17 enero 2025
Río Negro