Mango: "Es el mejor año educativo, de clases en el aula"

Comentar

"Este fue un muy buen ciclo lectivo, el mejor año educativo, de clases en el aula; y el año que viene vamos a tener más días de clase, porque empezamos el 25 de febrero en el nivel primario", explicó el funcionario.

Con respecto a la planificación de acciones para el año que viene, el ministro destacó que el Plan Quinquenal, desarrollado por la cartera, permitió planificar un cronograma de prioridades y construir más aulas, más salones de usos múltiples y nuevos edificios, que posibiliten alojar a toda la matrícula existente.

"Este año hemos trabajado muy bien con los convenios con los municipios, que nos han permitido asistir a las escuelas en cuanto a comedores, insumos, transporte; y todo está armado para mejorar el servicio y corregir lo que no estuvo bien. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos ha desarrollado también un plan, el Más Aulas, y algunas de ellas ya se empezaron a construir, mientras que otras están en licitación".

Destacó asimismo la regularidad del servicio de transporte escolar, que "estuvo garantizado durante todo el ciclo lectivo. A pesar de tener una dificultad importante y contar con deudas de seis meses, correspondientes a 2011, hoy estamos al día; con el servicio garantizado. Fue un esfuerzo, mucha gestión, trámite y negociación, pero el traslado estuvo garantizado".

Por último, mencionó la puesta en marcha de la "Escuela para Todos, que el verano te rinda", iniciativa que tiende a brindar mayores oportunidades de recuperación de contenidos, para aquellos estudiantes de primero y segundo año de las escuelas secundarias que deban rendir materias en el mes de marzo.

"Estamos atendiendo un serio problema que tenemos con nuestros adolescentes, ya que muchos quedan afuera de la secundaria. Para eso delineamos, entre el 7 de enero y el 1 de febrero, un plan para que los chicos puedan cursar, durante un mes, un 30 por ciento de las horas que tuvieron durante el año, de manera intensiva y personalizada, en las materias que se llevaron", dijo.

"Los chicos van a poder cursar durante cuatro semanas, entre 36 y 40 horas de clase. Es una cantidad importante la que van a estudiar, con grupos reducidos, dedicados a que los chicos puedan alcanzar los temas que no han aprobado, en una escuela pública, abierta y gratuita", afirmó Mango.

También te puede interesar...