Esta esperada obra tuvo un costo de cuatro millones de pesos y fue financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
“Es un financiamiento del gobierno de la Presidenta y una tarea importante de la gente que la reclamó durante mucho tiempo, del DPA que hizo un esfuerzo en el proceso de la obra, y Javier (Garavaglia) que es alma mater de nuevos proyectos, porque ahora también se abre la posibilidad de asfaltar el ingreso a San Javier, aprovechando la presencia de la empresa que se encuentra reparando la ruta 3”, destacó Pichetto al dar por inaugurada la obra.
“La gente a veces no cree, pero las obras son las que mandan, dan credibilidad y ayudan a apostar al futuro. San Javier será una gran ciudad, porque habrá un desplazamiento de la zona productiva y ganadera, y acá ya tenemos la aspiración de instalar un matadero. San Javier tiene todo para crecer”, cerró el senador.
El acto realizado en la plaza del pueblo ante un gran marco de público contó con palabras alusivas a la fecha, incluyó el desfile de diversas actores de la comunidad de San Javier y también el tradicional paseo criollo.
En su alocución, Garavaglia destacó el pensamiento de su padre, fallecido en la jornada del viernes.
“Él fue unos de los ideológos que trasladar los festejos de julio a diciembre, soñaba con una fiesta grande y nos decía que debíamos mostrar a San Javier, a su gente, a sus deportistas, a su río. Y aquí estamos, ¿cómo íbamos a suspender esto?”, dijo el titular de la Comisión de Fomento de la localidad.
Entre otras cuestiones, destacó su idea es “trabajar, trabajar y trabajar, y pensar en nuevas obras, como decía el senador Pichetto”.
Las festividades continuarán mañana con la realización de una jornada de jineteadas y de destrezas criollas en el Centro Tradicionalista.
17 enero 2025
Río Negro