"Hay dirigentes dentro del gobierno que me agreden y no me respetan"

Comentar

Pichetto se refirió al artículo del La Nación donde el ministro de Planificación Federal lo menciona como uno de los candidatos presidenciables, junto a los diputados Agustín Rossi y Julián Domínguez.

“Confianza tengo en mí mismo, en lo que hice y desarrollé. De Vido es un hombre de diálogo con la presidenta y seguramente debió hablar con ella en algún momento para decidir estas cosas”, remarcó Pichetto.

De todas formas, aclaró que “yo reafirmo mi voluntad de seguir trabajando en Río Negro, pero si mañana surge otra posibilidad se verá”.

No obstante esto, manifestó que su prioridad es la campaña a senador. “Estoy recorriendo la provincia. Voy a poner a consideración de la ciudadanía lo hecho en los últimos 10 años”, dijo.

Luego, en diálogo con LU19, se refirió a las elecciones provinciales del 2015 manifestando que en esa ocasión “debe haber un gobernador peronista, porque después de la muerte de Carlos Soria hay una gran frustración en nuestra provincia”.

“Hay un legítimo derecho que el peronismo pueda tener un gobernador. Lo digo desde un sentido colectivo, no a título personal. Soy presidente del partido, estoy tratando de consolidar el partido y reafirmo que el peronismo tendrá un candidato peronista en el 2015”, sentenció.

Minimizó la importancia de una posible afiliación del gobernador Weretilneck al PJ. “No es una cuestión de afiliación. Hay que unificar criterios. Hay situaciones que nos diferencian, pero todavía estamos a tiempo”, dijo.

En ese marco, renovó sus críticas al a gestión del cipoleño. “Creemos que no es conveniente que se acerquen hombres del viejo radicalismo y que estén hoy en la segunda o tercera línea del gobierno, o que sustituyan hombres del peronismo con gente del Frente Grande o el radicalismo”.

“La gente que responde a este sector es excluida”, dijo y criticó la salida de Jorge Ahumedes de EMFORSA. “Lo echaron vilmente por ser peronista y pusieron a Ernesto Epifanio (del Frente Grande) marcando la actitud del gobierno”, dijo. 

“Este gobierno tiene un sesgo más del Frente Grande”, reconoció y cuestionó a “los dirigentes del peronismo que están adentro, que son los que no me respetan, los que no reconocen mi inserción nacional y no reconocen lo que dice Julio De Vido”.

“Hay algunos que hasta me agraden por los medios y no respetan mi trayectoria. Surgen legisladoras a hacer expresiones ofensivas a las que yo ni contesto, pero se nota que no entienden lo que hemos hecho en estos últimos años”, agregó.

Hidrocarburos

Criticó luego la actitud del oficialismo que “excluir” al bloque de lelgisadores pichettistas del debate por el tema petrolero.

“Nuestra voluntad es apoyar, coincidimos en la necesidad de darle a YPF todas las áreas que pida, pero con el resto de las empresas queremos analizarlas una por una”, dijo.

Aclaró que “queremos un proceso transparente y este tema debe ir a la Legislatura. Es fundamental que los legisladores puedan evaluar el tema de cara al a sociedad. Pero si lo  quieren hacer en la oscuridad con una comisión chica, entonces no vamos a estar de acuerdo”.

El 7D

Finalmente, el senador le quitó dramatismo al famoso 7D. “Es el día en el que se concluye una etapa, que es la puesta en vigencia definitiva de la Ley de Medios que estuvo cruzada por medidas cautelares. Sólo eso”.

“Ninguna empresa podrá tener más del 35% del espacio audiovisual. Es un porcentaje muy alto, muy importante. Este tema no abarca a la prensa gráfica, pero si aborda la problemática de los medios de comunicación audiovisual donde son se puede seguir sosteniendo una política cuasi monopólica”, dijo.

Aseguró que “en estos últimos tres años se ha ido dando un proceso de expansión de medios” y destacó que “hay nuevos medios, mucho esquema de información electrónica con multiplicidad de voces”.

También te puede interesar...