6 diciembre 2012
Río Negro
Comentar
La denuncia se refiere al portal www.accionrionegro.com.ar que hoy está sin funcionar, pero a principios de la gestión de Carlos Soria fue utilizado como la página web oficial del Gobierno rionegrino. La titular registral de esa web era Erika Acosta, actual vicepresidenta del organismo que lidera Juan Huentelaf y también integra Mario Sabbatella.
Quedó acreditado que en ese portal se publicitaban los actos de gobierno, como así también los actos previos electorales, es decir los actos de la campaña del extinto Soria. La titularidad del dominio de internet cobra relevancia porque Acosta era presidenta del máximo organismo de control y revisión de los actos públicos.
Estos elementos no han resultado suficientes para el fiscal Ricardo Falca a la hora de construir una imputación en contra de Acosta, inclinándose por el achivo de la causa. Gonzalo Jacob y Silvia Mathey Doret, las dos personas que presentaron la denuncia, entendieron que "no resulta un dato menor y por ende sugestivo la situación personal del fiscal, quien se encuentra próximo a que le otorguen el beneficio jubilatorio".
En su carácter de denunciantes señalaron que "nos denegaron el acceso a los fundamentos de la resolución que dispone el archivo, como así también a todo lo inherente a la causa, por lo que podemos interpretar que priman otro tipo de intereses, quedando un manto de sospecha sobre si hubo o no peculio alguno por parte de la denunciada o se existió facturación alguna".
Además, opinan que "hacen la vista gorda de la incompatibilidad que recae sobre Erika Acosta, siendo esta integrante de Tribunal de Cuentas de la Provincia y titular del dominio web antes mencionado".
17 enero 2025
Río Negro