Massaccesi: “La UCR se convirtió en la Unión Cívica Rentada”

Comentar

El acto lanzamiento será el lunes a las 20, en el Centro Retirados de la Policía en calle Moreno, entre Brown y Pueyrredón. “Ya hemos cubierto el 80% de la provincia; ahora estamos dando la vuelta previa para ver como está el radicalismo y después arrancar hacia el 2013”, señaló el ex mandatario a FM DE LA COSTA.

Massaccesi lanza su sector en medio de un clima político que, según dice, no le da respiro. “Encontramos mucha confusión con el núcleo duro del radicalismo porque saben que algo hay que hacer, pero no saben qué o cómo”, explicó.

Aseguró que “el radicalismo se acostumbró a 28 años de poder, la dirigencia aún no se ha dado cuenta que es un partido oposición” y además “no se hizo ni no se va a hacer el análisis de por qué se perdieron las elecciones”.

“Todo esto, sumado a otros factores como el conflicto interno del gobierno y el deterioro del kirchnerismo terminan por cerrar esta confusión”, aseguró.

La situación de la UCR

Massaccesi se manifestó crítico con la situación actual de la UCR y señaló que se opone a las expulsiones de dirigente. “No es el momento. El radicalismo perdió el poder hace un año, pero ahora se acuerdan y se pregunta: ¿A quién echamos?”, dijo.

“Quienes tienen el liderazgo real dentro del radicalismo, que no son más de dos o tres, ni siquiera estamos pudiendo organizar una cena de fin de año”, remarcó.

Dijo que la dirigencia “se acostumbró a hacer política con el poder y es una tentación tenerlo, es como un canto de sirenas” y opinó que todo sería más sencillo si el ex gobernador Carlos Soria estuviera vivo: “Él hubiera confrontado y arrinconado al radicalismo y a su vez el radicalismo estaría preparándose para recuperar el poder. Pero ahora todo esta roto, la oposición y el gobierno”.

“Para ganar el poder tienen que pasar dos cosas: que el rival se equivoque y que la alternativa acierte. Acá el rival se está equivocando pero se está demorando la puesta de pie de la alternativa”, reflexionó.

La conducción partidaria

“Yo me volví a afiliar hace tres meses con grandes confianzas. Estamos tratando de recuperar espacios y llegamos tarde a la discusión por la conducción del partido. Cuando nos sumamos nos parecía buena la presidencia de (Jorge) Ferreira porque era la figura que se necesitaba para encontrar un lugar común”, indicó el ex mandatario.

Aseguró que el acuerdo alcanzado para llevar a María Inés García a la presidencia partidaria “no es la mejor solución, porque no son los reales representantes del partido”.

“Se han puesto más importantes los representares o los referentes que los verdaderos dirigentes. De un partido de 300 cuadros bien conformados pasamos a una cooperativa con 30 gerentes que ven como es la agenda de Weretilneck y no como recuperamos la UCR”, criticó.

Dijo que la UCR “es ahora la Unión Cívica Rentada” y criticó a “esa gente que se acostumbra a vivir de la política y siguen viendo esto como una agencia de colocación para seguir en cercanía de la alfombra oficial”.

El sector más cercano al gobierno

Massaccesi no se mostró sorprendido por las versiones que hablan de la cercanía de un sector radicalismo (particularmente el liderado por Bautista Mendioroz) con el gobierno actual. “En estas ultimas circunstancia del radicalismo nadie dejo de transitar por ningún lado”, dijo.

Recordó que Mendioroz “asistió a Vicente López, junto con Saiz y la mayoría de la dirigencia radical, del lanzamiento de Julio Cobos como compañero de formula del kirhcnerismo, Saiz cantó la marcha peronista en la plaza del Congreso con Néstor Kirchner durante el conflicto del campo. Al mismo tiempo, el mendiorismo y el veranismo, alejados de esta estrategia que les sirvió para mantenerse en el poder, lo dejan solo a Saiz y se van con Elisa Carrió.

“A gran parte de la dirigencia le falta una foto con (Lionel) Messi y listo, porque se sacaron una foto con todos. Se hace oportunismo para conservar el poder a cualquier costo”, cuestionó.

El proyecto propio

El ex gobernador remarcó que Viedma será su base política y por eso el lunes se lanzará el Proyecto Río Negro desde esta ciudad. “Soy conciente que hay gente que está con nosotros pero no asistirá al acto porque le tiene temor a este gobierno, donde hay gente insegura que no sabe que hacer con el poder y por eso persigue a los más débiles”, dijo.

Confirmó que será la puesta en marcha de una agrupación propia que no será línea interna del radicalismo, sino que buscará sumar gente de todos los sectores como alternativa al kirchnerismo.

“A esta provincia le sobra kirchnerismo. Pichetto o Weretilneck, no se quién, es el kirchnerista número 1 de la provincia y muchos radicales adhirieron con simpatía al kirchnerismo vía Cobos o por definición directa. Nosotros estamos en la antípoda de esto. Estamos en la oposición. Queremos ser gobierno en el 2015 y para eso, debemos tener actuación clave en el 2013”, dijo Massaccesi.

Confirmó que le año próximo será candidato a senador “porque alguien tiene que ponerse en frente del proyecto” y agregó: “Si Río Negro tiene que expresarse entre las figuras de Pichetto, Weretilneck, Verani o Saiz entonces le va a ir muy mal a la gente que busca una alternativa al kirchnerismo”.
 

También te puede interesar...