10 diciembre 2012
Río Negro
Comentar
“La primera imagen de ese día es lo que no tenemos: la imagen de Soria”, señaló Pesatti en diálogo con FM DE LA COSTA.
Recordó que con Soria “logramos concretar una aspiración que para muchos peronistas había sido esquiva durante 28 años” y remarcó que “este gobierno venía a cumplir con una misión que era llevar adelante un proceso de transición”.
“La conducción estratégica de ese proceso la tenía Soria, pero a los 21 días muere. Quien debe sucederlo tiene que retomar ese proyecto, pero también cumplir un liderazgo para enfrentar esta situación”, señaló.
Aseguró que ese proceso “no fue y no es fácil” y además “no estuvieron todos los apoyos que debieron existir, pero pese a eso el Frente para la Victoria ha llevado adelante una gestión que muestra resultados y que las cosas están cambiando”.
Pesatti los “logros de la gestión” haciendo especial hincapié en “la regualrización de la situación fiscal, la forma de afrontar las obligaciones mensuales sin pedirle plata a nadie, mas de 80 obras en marcha, la entrega de viviendas, el record en los días de clase y la profunda reforma en materia educativa y en la seguridad pública”.
El ex concejal viedmense admitió que Soria y Weretilneck eran muy distintos pero “ambos compartían las esenciales del proyecto, aunque después cada uno tenía su personalidad, sus formas y sus criterios”.
“Había un enorme respeto entre ambos. Soria tenía un gran aprecio por él y una gran admiración por la gestión que había llevado en Cipolletti”, comentó.
Destacó ambos conformaron se reunieron “en un gran momento de sus vidas políticas para iniciar un proyecto que nos llevó a la victoria, pero tras la muerte de Soria nos quedamos sin líder y ahí esta el coraje y la valentía de Weretilneck para encarar este proceso”.
Por otro lado, dijo que “no imaginaba” la posición disidente tomada por el senador y líder del PJ, Miguel Pichetto, yo pensé que iba a suceder lo contrario ante esta situación de tragedia.
“Creí que el golpe y el dolor iba a unir dos cosas que siempre habían estado separadas, pero no fui así” dijo en relación a las históricas diferencias que tuvieron Pichetto y Soria.
“Hay que ser realistas. Hay cuestiones que se viven en el justicialismo y que tiene una historia”, señaló.
Sin embargo, Pesatti dijo ser “optimista” y agregó: “Tengo que pensar que lo que hoy está separado se puede juntar. Todos compartimos el mismo proyecto político y nos identificamos con el mismo liderazgo. No es bueno que las fuerzas que se reconocen bajo un mismo liderazgo aparezcan separadas”.
17 enero 2025
Río Negro