10 diciembre 2012
Río Negro
Comentar
El Gobernador estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra; el director de Municipios y Comisionados de Fomento, Hugo Valenzuela; el subjefe de la Policía de Río Negro, Roberto Stupniki; la legisladora provincial Sandra Recalt; el intendente de Ingeniero Jacobacci, Mario Del Carpio; los comisionados de fomento, Said Juan Chaina -de Clemente Onelli- y Daniel Catalán -de Aguada de Guerra-; demás autoridades municipales y vecinos.
En Clemente Onelli, Weretilneck inauguró la obra de refacción y ampliación de la Comisión de Fomento, trabajos que implicaron una inversión de 120.000 mil pesos, y la nueva captación de agua que beneficiará a las 40 familias de la localidad, por un monto de inversión de 80.000 pesos. Asimismo entregó tickets del Plan Pequeños Ganaderos a 34 productores locales.
El Gobernador recorrió obras y comprometió el reacondicionamiento del Centro de Salud y la comisaría, como así también la culminación de cuatro viviendas en la localidad “que están pendientes desde hace más de un año”.
En este sentido, destacó los trabajos del director de Municipios y Comisionados de Fomento, Hugo Valenzuela, y del comisionado Juan Chaina, por los trabajo llevados a cabo y señaló que “después de tantos años de olvido y de abandono, en los cuales ustedes consideraban que nadie los tenía en cuenta, queremos decirles que aquí estamos. No venimos a resolver en cinco o seis meses lo que no se resolvió durante tantos años, pero lo que sí tienen que saber es que nosotros vamos a estar presentes y cada vez que nos necesiten, los vamos a escuchar”.
Señaló que “estas dos obras ya forman parte de la historia de esta comunidad, pero si nos quedáramos acá y pensáramos que esto es lo único que teníamos para hacer seriamos demasiados ingratos e injustos”.
Finalmente, Weretilneck remarcó que “nos llevamos la tarea de refaccionar y reconstruir, en el transcurso del año que viene, el Centro de Salud para que les permita a los pobladores ser atendidos como se merecen, y el compromiso de terminar con las cuatro viviendas que están pendientes desde hace más de un año”.
En Aguada de Guerra
Por su parte en Aguada de Guerra el Gobernador dejó inaugurado la nueva Planta de Osmosis que mejorará la calidad del recurso para los habitantes locales, la refacción del destacamento policial con una inversión de 21.000 pesos, y el alumbrado público, con un total de 20 luminarias y una inversión de 15 mil pesos.
En este marco, Weretilneck señaló que “hoy es el tiempo de recuperar todo lo que no se ha podido hacer o se han olvidado” y agregó que “estas obras pequeñas dan inicio a las grandes cosas”.
Remarcó que “vamos a seguir colaborando con todo lo que podamos para que todos los sueños que tienen los puedan hacer posibles. Nuestro compromiso va a estar siempre, sobre todo con esta región tan alejada que no es ni mejor ni peor que otra”.
Por último destacó las obras del Gobierno Nacional y señaló que “la región Sur esta viviendo dos hechos importantes e históricos, uno es la instalación de la fibra óptica que van a lograr un cambio impresionante en las comunicaciones, y la otra es la de la Ruta 23, una de las obras viales más grande que se hace hoy en la Argentina”.
“Estamos viviendo una etapa que todavía no dimensionamos que nos va a dar otra potencionalidad y que tenemos que aprovechar”, culminó el Gobernador de la Provincia.
17 enero 2025
Río Negro