11 diciembre 2012
Río Negro
Comentar
Además, sugiere que las medidas llevadas adelante para la provisión de materiales destinados a la atención de los chicos, como así también las acciones para la realización de sus actividades deportivas, de educación y otras, sean dispuestas de manera urgente, implementando un protocolo administrativo de rápida actuación.
Díaz, en su resolución de recomendación, indica que debe instrumentarse una capacitación permanente para los operadores que desempeñan su labor con los chicos que están bajo la guarda del Estado.
Esta decisión de la Defensora del Pueblo de Río Negro, surge en función del "interés superior del niño" a raíz de la actual situación de conflicto que ocurre en el CAINA del barrio Jardín y la crítica situación, de público y notorio conocimiento, luego del cierre del Hogar Pagano de Viedma.
“Es de suma importancia resaltar, y siguiendo la Ley provincial de Protección Integral l de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, que para lograr una solución integral a la problemática se debe realizar un trabajo interdisciplinario e intersectorial de las distintas áreas de salud, educación, vivienda, recreación, trabajo, deporte, cultura, seguridad pública y social, con participación activa de la comunidad”, indicó Díaz.
Destacó que “las acciones deben ser rápidas y efectivas, los chicos no pueden esperar más, debemos asegurar el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, así como el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías”.
18 enero 2025
Río Negro