El acto se llevó a cabo en simultáneo entre la Estación ferroviaria de la ciudad lacustre, donde aún se encuentra el Tren Sanitario, y la sede de la mencionada cartera ministerial en la ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron acompañando al intendente local, Omar Goye, la diputada nacional, Silvina García Larraburu; el coordinador del Tren Sanitario, Pablo Banchiero; la coordinadora del Centro de Referencia de la provincia de Río Negro, Paola Ferreira y el articulador del centro de Referencia de Bariloche, Daniel Barrios. Además de legisladores provinciales, secretarios y funcionarios del gabinete municipal.
Junto a la ministro Alicia Kirchner se encontraba el senador Miguel Pichetto y los intendentes de Río Negro que también fueron beneficiados por la ayuda de la Nación.
Durante la teleconferencia Goye destacó que “quiero hace un agradecimiento muy importante en nombre del pueblo de Bariloche por la llegada y la presencia del Ministerio de Desarrollo Social aquí a través de este tren, Ramón Carrillo, porque se han podido articular todas las políticas que tienen que ver con el desarrollo social. Aquí han interactuado los equipos sociales del municipio, por supuesto con el Ministerio, junto con la Dirección de Migraciones, ANSES, el PAMI; es decir que tenemos una clara presencia del Estado en nuestra ciudad y por sobre todo, estamos contentos porque muchos ciudadanos han podido acceder a prestaciones, a inicios de trámites que seguramente van a permitirles cambiar su calidad de vida. Un agradecimiento muy grande Sra. ministro, muy sentido por el pueblo de Bariloche y, por supuesto que apoyamos todas y cada una de las políticas que usted activamente pone en nuestra ciudad”.
El Programa de Pensiones no Contributivas por vejez, invalidez y a madres de siete o más hijos, es una política social que se propone reforzar el entramado de nuestra sociedad. La inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Pensiones en el municipio de San Carlos de Bariloche asciende a un total de $83.759.637 que comprenden a más de 2900 pensiones. Cabe destacar que en diciembre del año 2003 el monto era de $190.000 y 952 pensiones.
Asimismo, se entregó una Orden de Pago a la Fundación Gente Nueva de nuestra localidad por un monto de $1.882.763 destinado a proyectos de microcréditos en el marco del Plan Nacional de Economía Social, Manos a la Obra.
Por su parte, los intendentes de Sierra Colorada, Cervantes, Cinco Saltos, Mainque, Godoy, Pilcaniyeu, Fernández Oro, Campo Grande, Rio Colorado, Choele Choel, Gral Conesa, Chichinales y representantes del ejecutivo de Villa Regina, Sana Antonio Oeste y El Bolsón, recibieron 11.656 juegos de sábanas hechas por cooperativistas para hospitales, centros de recuperación y rehabilitación de sus respectivas localidades.
Mientras que en Viedma se otorgó la orden de pago a la MUOCRA por $ 191.141,94 destinado a emprendimiento productivos.
18 enero 2025
Río Negro