El Viento dejo sin luz y sin agua a Sierra Colorada

Comentar

Según informaron algunos vecinos a "Digital23", el fuerte viento se registró desde la madrugada, alcanzando su mayor intensidad durante las primeras horas de la mañana.

"La luz se cortó a las 9. A esa hora las ráfagas superaron los 90 kilómetros por hora. Al mediodía el servicio se restableció, pero 40 minutos después volvió a cortarse. Ahora estamos sin luz y sin agua, por las bombas que abastecen el agua a la red no pueden funcionar y encima con mucho calor. Es una vergüenza lo que pasa acá en Sierra Colorada con la luz. Cada vez que corre viento se corta y nadie nos da respuesta" señalaron indignados los vecinos.

Al fuerte viento se le sumó una temperatura que superó los 20 grados centígrados. La mayor preocupación por la falta de energía eléctrica era de los comerciantes. "No tenemos luz desde hoy a la mañana y los productos que necesitan estar refrigerados, pierden la cadena de frio. Los helados los vamos a tener que tirar y, como ocurre siempre en estos casos, ni Edersa, ni nadie se va a ser cargo de lo que perdemos" sostuvo un reconocido comerciante de la localidad que pidió mantener su nombre en reserva.

Durante la tarde, las intensidad del viento bajo a 60 kilómetros por hora.

Según señalaron fuentes vinculadas a Edersa, el problema se registró entre Los Menucos y Sierra Colorada donde el viento derribo algunos postes de la línea de media tensión. Al cierre de esta edición trabajadores de esa empresa trabajan en la zona afectada para tratar de restablecer el servicio.

FUENTE: Digital23

También te puede interesar...