Río Negro se incorpora al Banco de Proyectos de Inversión Productiva de la Cancillería

Comentar

El acuerdo se logró durante la actividad desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 11 y 12 de diciembre, por instrucciones precisas del gobernador Alberto Weretilneck, a través de su director de Relaciones Institucionales de Río Negro, Gastón Bosio.

En este contexto, se convino asimismo la divulgación y el conocimiento de dicho instrumento en el sector privado radicado en la provincia. La Secretaría General en coordinación con organismos nacionales y provinciales, contribuirá en este sentido, a la difusión por medio de jornadas de divulgación de los distintos beneficios del BaPIP para su mejor aprovechamiento y utilización por parte de todos los actores económicos de la provincia.

El BaPIP, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, tiene como objetivo constituirse en un instrumento estratégico para la promoción de Inversión Extranjera Directa (IED) de calidad en Argentina.

Se trata de una cartera de proyectos de inversión on line que ha sido pensada como una plataforma de contacto entre inversores. Con esta herramienta, los inversores interesados tienen a disposición un catálogo de proyectos de inversiones en todo el país y, al mismo tiempo, pueden acceder a los distintos responsables de dichos proyectos para concretar operaciones comerciales o buscar asociaciones estratégicas de manera directa.

Esta plataforma permite la inclusión de proyectos de índole tanto pública como privada en todo momento, contando, para ello, con asistencia técnica especializada de forma permanente. Además, este servicio incluye la posibilidad de contar con la asistencia profesional personalizada del área de Atención al Inversor de la Subsecretaría, desde la etapa de evaluación del proyecto hasta la puesta en marcha, para facilitar la concreción y el éxito de la inversión. Finalmente, es importante resaltar que el servicio cuenta con la traducción gratuita al inglés del proyecto a ser incorporado.

Una de las mayores ventajas que ofrece el BaPIP, es la de dar visibilidad de manera inmediata y permanente en todo el mundo de los proyectos, así como su promoción en el exterior por parte de la Cancillería, a través de las misiones comerciales encomendadas a la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial y del trabajo permanente de las embajadas y las representaciones comerciales argentinas en el exterior.

La Inversión Extranjera Directa es un instrumento que puede contribuir al desarrollo económico nacional, regional y local generando mayor valor agregado en la producción, la creación de empleo, la capacitación de los recursos humanos, la provisión de capital, tecnología y conocimiento, el establecimiento de eslabonamientos productivos y/o el impacto positivo en la balanza comercial vía incremento de exportaciones o sustitución de importaciones.

En este sentido, uno de los mayores objetivos del BaPIP es, precisamente, la búsqueda de proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo económico regional y local en Argentina, a partir de estrategias de asociatividad entre organizaciones locales tanto públicas como privadas y firmas provenientes del exterior.

También te puede interesar...