Una nueva acción que nos aleja de la posibilidad de decidir democráticamente en nuestro sindicato

Comentar

Esta decisión no solo avanza en desconocer la voluntad soberana de las asambleas de base, que ante el reiterado autismo de la conducción central definen democráticamente acciones para dar respuesta al sentir de la mayoría de los afiliados; sino que además lo hace sostenido con un argumento sumamente agraviante; ya que Molina y Carreño afirman que “si en las Asambleas se definen acciones por fuera del temario se esta queriendo destituir o desestabilizar una conducción”.

En este sentido señalamos que ante cada hecho que afecte las condiciones salariales y laborales de nuestros compañeros/as y mas allá del acuerdo entre Jorge Molina y Marcelo Mango, somos miles los trabajadores que resistiremos y confrontaremos si fuera necesario, con las herramientas que nos da nuestra organización, para seguir garantizando que la UnTER sea la herramienta de los trabajadores/as y no un recurso del Ministerio de Educación para sostener y garantizar sus políticas.

La suspensión del congreso demuestra y ratifica los que decíamos durante la consulta; no solo llevaron a cabo una estrategia resuelta sin el consenso de la mayoría de los compañeros, si no que ahora la están haciendo vinculante, no permitiendo que los trabajadores definamos democráticamente en nuestro congreso lo que la conducción esta negociando con el gobierno.

Por ello y mas allá de la decisión de suspender el Congreso, la Asamblea de Viedma resolvió sesionar  y debatir cada uno de los puntos propuestos y aquellos que, aun estando silenciados en la convocatoria, afectan y sensibilizan la voluntad y los intereses del conjunto de la docencia rionegrina; en este sentido se resolvió:

1)      rechazar el balance de la organización por no compartir criterios de gastos y no tener a la fecha información precisa sobre gastos, que fuera solicitada hace mas de dos meses.

2)      Aprobar el documento de política gremial presentado por la seccional y que difiere conceptualmente del presentado por la conducción central.

3)      Rechazar la implementación de la Escuela de Verano por los motivos expuestos en la asamblea.

4)      Mandatar a los vocales de junta del gremio a responder favorablemente los recursos de revocatoria por concepto que pudieran presentarse en virtud del descuento que hicieron algunas escuelas por las faltas en los días de paro.

5)      Se resolvió sin objeciones, no iniciar las clases sin una propuesta salarial integral y que sea aceptada por los trabajadores/as.

Paolo ETCHEPAREBORA

Secretario General

UnTER Viedma

También te puede interesar...