17 diciembre 2012
Río Negro
Comentar
Según se supo, gobernador y senador acercaron posiciones y pudieron dialogar sobre diversos temas políticos e institucionales. El proyecto de renegociación petrolera y las elecciones del 2013 habrían sido temas centrales.
“Me pone muy bien que esto pase. Los que queremos al justicialismo y estamos en el FPV no podíamos creer lo que pasaba. Tantos años esperando ser gobierno y ahora nos encontrábamos con esto”, dijo Demasi a FM DE LA COSTA.
El intendente aclaró que “no puedo decir nada de lo que hablaron” pero aseguró que “charlaron como dos grandes amigos de toda la vida”.
“El gobernador y el senador son las dos personas más importantes que tiene la provincia. Si trabajan en conjunto nos beneficiamos todos los rionegrinos”, destacó Demasi.
Manifestó que la tranquilidad del pueblo “pudo haber colaborado” para lograr este contacto, al que destacó como “el mejor regalo nos podían dar en nuestro aniversario”.
Demasi se mostró sorprendido por la presencia del gobierno provincial en el acto y detalló anuncios y reclamos, algunos de ellos históricos.
El intendente explicó que “reclamamos la obra del salón de usos múltiples que quedó inconcluso en el año 87, durante el traslado de la capital, un plan de viviendas y mejoramientos que vienen atrasados y recorrimos la obra de las 14 viviendas que ya están adjudicadas pero todavía no se terminan”.
Además, las autoridades recorrieron las obras de ampliación del hospital. En ese marco, autoridades provinciales confirmaron que a partir del 3 de enero se sumará un segundo profesional médico para la atención de los pobladores.
Por otro lado, destacó que “nos trajeron un centro tecnológico, con 30 computadoras, que quedarán permanentes en la escuela” y, aunque agradeció las gestiones del ministro de Educación, aclaró que esta entrega reemplaza a las netbooks del programa Conectar Igualdad que “todavía no las entregan y vienen muy atrasados”.
Sobre el histórico problema del cruce del río Negro, Demasi dijo que se podría trasladar una nueva balsa más grande que estaba en Valle Azul, mientras se refacciona la que se hundió hace tiempo. “Sería importante para que puedan pasar los camiones”, explicó.
Dijo además que habló con el gobernador sobre la posible construcción del dique. “Se piensa en una obra de riego para 40 mil hectáreas y dicen que los chinos están detrás de esa obra. Le manifesté eso al gobernador y dijo que iban a tratar de averiguar como estaba el tema”, señaló el jefe comunal.
“Estamos muy aislados, no parecemos rionegrinos”, se sinceró el intendente finalmente.
18 enero 2025
Río Negro