“El gobernador tiene que decir si le interesa la fruticultura o no, si no le interesa nos dedicaremos a otra cosa”

Comentar

No obstante Molina reconoció que “a lo mejor no nos tienen que dar más plata a los productores, pero si está claro que el Ministro (Alfredo Palmieri) y el Secretario de Fruticultura (Julián Álvarez) no tienen autoridad para encarar a la parte empresarial del valle que está dejando mucho que desear”.

“A veces escucho que no hay más para hacer por la fruticultura, pero hay muchas cosas para hacer; primero hay que reunir a los empresarios y poder dialogar mano a mano junto a la Federación de Productores y autoridades provinciales, sería un gran paso” explicó el dirigente frutícola de Cervantes. Agregó que otro de los problemas es el gobierno nacional quien es “el gran ausente este año, se liberó de nosotros. No nos atendió más”.

En torno a las complicaciones que desde hace años arrastran los productores de fruta, adelantó que “vamos a ver los pasos a seguir, donde haremos declaraciones y definiremos medidas de fuerza a tomar”. Detalló que “el negocio de la fruticultura es muy bueno, pero menos para los productores. Hay que hacer los números al revés porque el productor ya no puede producir más.
Si usted tiene un negocio y compra el azúcar a $5 y lo vende a $4,50 seguramente se va a fundir…eso es lo que nos está pasado a los productores” aseguró Molina.

FUENTE: La Súper

También te puede interesar...