Weretilneck destacó el impulso de Nación a los parques industriales del interior del país

Comentar

En la oportunidad, participaron funcionarios del Gobierno Nacional, los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, intendentes de localidades argentinas, organizaciones sociales y empresarios.

En este marco, Cristina Fernández entregó aportes reintegrables del Programa Nacional de Parques Industriales al intendente Martín Soria, que serán destinados a obras de infraestructura, promocionando así la industria rionegrina.

La Presidenta además lanzó una línea de crédito para maquinaria agrícola no propulsada y riego, incorporando a más de 290 empresas argentinas productoras de insumos agrícolas.

Sobre las medidas lanzadas esta tarde el Intendente manifestó que “es un día muy importante para Río Negro y para General Roca. Fuimos incluidos dentro de los 13 Municipios que recibieron un aporte no reintegrable para seguir fomentando el trabajo y el desarrollo industrial de nuestra provincia”.

“Este parque industrial, el número 2 que tiene la ciudad de General Roca, con un aporte no reintegrable de más de 600 mil pesos va ser destinado a obras intramuro dentro del parque industrial para sumar a mas industrias para generar mas trabajo y mas producción”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que “estas medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional, generan producción, desarrollo y empleo a las provincias del interior. Debemos recordar que en el 2003 existían 80 parques industriales y hoy hay más de 314”.

Al iniciar el acto la Presidenta tomó contacto vía teleconferencia con las ciudades de Malargue, Mendoza, Darwin, Chubut y Coronel Suárez, y Buenos Aires. También habló sobre temas de actualidad y la Fragata Libertad, a que catalogóó como el nuevo símbolo de soberanía y dignidad nacional.

También te puede interesar...