Bariloche: Nación envió 400 efectivos de gendarmería para contener los saqueos

Comentar

El refuerzo, gestionado por el gobierno rionegrino y acompañado por contactos del senador Nacional Miguel Pichetto, fue dispuesto directamente por la Casa Rosada.

El gobierno nacional "sigue minuto a minuto los acontecimientos", señalaron fuentes del Ejecutivo nacional a ANB.

El subsecretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, se sumó al contingente de refuerzos y funcionarios que viajan a Bariloche. 

El gobernador Alberto Weretilneck también llegará al ciudad en poco tiempo, acompañado por las autoridades de Gobierno, Seguridad, Desarrollo Social  y Policía.

Más saqueos a media tarde

Desde media tarde, centenares de vecinos participaron del saqueo a las instalaciones del supermercado mayorista Diarco, ubicado en la intersección de Ruta 40 Norte y Circunvalación. La Policía no logró contener a los atacantes, quienes, una vez superada la seguridad, se dedicaron a extraer del comercio la mayor cantidad de mercadería.

Una situación similar se vivió en el depósito del supermercado La Anónima, situado en la calle Monteverde, del barrio San Francisco III. En el lugar, el número de vecinos superó rápidamente a la Policía, cuyos efectivos intentaron finalmente "organizar" la entrega de alimentos y otros materiales.

En ninguno de los dos lugares se produjeron enfrentamientos de magnitud entre los manifestantes y la Policía. (ANB)


 

También te puede interesar...