“Prefiero que me acusen por la pasividad policial antes que lamentar una muerte”

Comentar

Weretilneck opinó que lo de ayer “no fue una situación típica de desborde social o pobreza” y dijo que quienes iniciaron los saqueos “son activistas, en algunos casos ligados a la droga y la delincuencia y en otros casos políticos”.

“Buscaban su propio beneficio. Estaba planificado y coordinado y no había alertas, ni intentos anteriores”, señaló el gobernador a LU19.

Aseguró que los hechos de violencia se iniciaron “por unas 20 personas que desembocaron en otros acontecimientos, pero el origen fue perfectamente planificado”.

Por otro lado, el gobernador defendió el accionar policial antes las críticas por la pasividad y la falta de recursos para enfrentar a situación. “La supuesta pasividad policial no fue tal porque tuvimos 20 efectivos lastimados, y además trabajaron desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche de manera ininterrumpida”.

“La orden fue evitar saqueos y que se propaguen a situaciones de desborde. Yo prefiero que me acusen por la pasividad policial antes que lamentar una muerte. En eso no me van a hacer cambiar de opinión. El arma de fuego es la última herramienta que deberían usar”, dijo luego.

Aseguró que “el balance es que la policía evitó el caos sin tener que lamentar vidas”.

Confirmó que entre los manifestantes “hay algunos identificados y tenemos muchas patentes de vehículos” y además se ha determinado a “los líderes” que encabezaron los hechos. “En el transcurso del día y mañana se buscarán las evidencias”.

Dijo además que ayer recibió el llamado de los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag y Chubut, Martín Buzzi y mantuvo contactos con el senador Miguel Pichetto, el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina y la presidenta Cristina Fernández.

Consultado sobre su posible presencia en Bariloche, el mandatario dijo que no está definido un viaje por ahora y cambió rápidamente de tema, destacando que “estamos satisfechos con lo que pasó ayer en la Legislatura”, refiriéndose a la sanción de las leyes de renegociación petrolera y la nueva norma educativa.

También te puede interesar...