“No podemos mandar a los agentes policiales con un escarbadientes”

Comentar

“No corresponde ser chimango en estos momentos y pararse encima de la situación para sacar tajada. Hay que rechazar cualquier actitud de violencia y ponerse a disposición”, señaló el legislador viedmense a FM DE LA COSTA.

No obstante, entendió que se traba de una situación “con bastante anticipación” y remarcó que el intendente Omar Goye “ya venía dando cuenta de esta posibilidad”.

“El intendente anticipaba lo que iba a pasar y el hecho ocurrió. Entonces faltó anticipación en tema seguridad, y falló la policía, la inteligencia o la prevención”, opinó el legislador.

Además, se quejó por “la precariedad en la anticipación y el desempeño policial” y dijo que “la autoridad policial debe tener los elementos necesarios para la tarea, no podemos dejar a los agentes con un escarbadientes”.

Indicó además que ayer en Viedma se dispuso fortalecer la prevención, pero “algunos comerciantes debieron contribuir para comprar combustible para patrulleros, porque no había”.

“Es preocupante, hay que estar en alerta y atender todo sin soberbia. Hay que atender a quienes tengan necesidades reales y no poner a todos como delincuentes”, dijo.

Finalmente, admitió que ayer hubo preocupación en la capital provincial. “Me comuniqué con el intendente Ferreira y estuvo con el presidente del Concejo, José Luis Foulkes y la gente de los supermercados. Luego el secretario de gobierno se comunicó con el jefe policial para que no ocurra esto en la ciudad”.

También te puede interesar...