21 diciembre 2012
Río Negro
Comentar
Según relató, transmitió a Di Giácomo detalles de la información sobre posibles hechos de este tipo. "El manejo de la Policía no es mío", se escudó, y agregó que "las definciones de seguridad corresponden a la Provincia".
En ese mismo tono, invitó a los periodistas a "preguntarle al Gobernador", en relación a las consultas sobre las medidas preventivas. En una misma línea, cuestionó el escaso número de personal policial que actuó en el comienzo de los saqueos.
Goye se mostró seguro de su actuación durante la emergencia y en los días previos, y ratificó: "No voy a renunciar, pese a quien le pese, y le guste a quien le guste”.
"Hay mucha gente interesada en que renuncie, pero me eligieron para gobernar hasta el 2015 y voy a cumplir el mandato", dijo.
El jefe comunal explicó que retomarán las negociaciones con los supermercadistas para acordar la entrega de tickets, postergada por los hechos de este jueves. En ese sentido, anticipó que convocará a los privados para que confirmen el aporte.
Goye además planteó que recurrirá a Provincia para lograr recursos que permitan afrontar situaciones de vulneración social, y al mismo tiempo fondos para resarcir a los comerciantes y empresarios perjudicados por los saqueos.
En relación a la situación social, el Intendente reconoció que en el año de gestión que lleva al frente, no logró "revertir" la dependencia de "políticas clientelares" cimentadas "durante muchos años". (ANB)
Di Giácomo acusó primero
Cab recordar que ayer el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, dijo que hubo “una cadena de rumores que terminó generando esta profecía autocumplida” refiriéndose a los dichos del intendente Goye.
Hace un tiempo el jefe comunal había manifestado que se busca evitar que antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo “se produzcan disturbios” y admitía al diario El Cordillerano que había “rumores” de “posibles saqueos a supermercados”.
“Esta cadena de rumores terminó generando esta profecía autocumplida”, dijo el ministro a FM DE LA COSTA y agregó: “Se hablaba de cosas que podrían pasar hasta que alguien encendió la mecha”.
Di Giácomo evitó en todo momento nombrar a Goye, pero se refirió a sus polémicas declaraciones y las señaló como detonante de esta situación. “No hubo una previa situación de convulsión masificada, sino cuestiones puntuales desatadas ante una cadena de rumores”, ratificó.
18 enero 2025
Río Negro