Saqueos: “Estamos en un estado de vigilancia y alerta”, dijo Di Giácomo

Comentar

El funcionario cuestionó los saqueos ocurridos en la ciudad lacustre. “Estamos ante la presencia de un robo organizado. No estamos hablando de gente hambrienta buscando comida”, remarcó.

Señaló que “es una estrategia que se repite en distintos lugares, que tiene que ver con una pequeña avanzada que genera roturas en un comercio y luego se generan situaciones de vandalismo, especialmente, con menores”.

Explicó que en Bariloche se trabaja junto a Gendarmería, Policía Federal y Policía Aeronáutica y remarcó la llegada del gobernador Alberto Weretilneck a esa ciudad. “Hemos tenido distintas reuniones. La situación al momento es de absoluta tranquilidad”, dijo.

Además, destacó que “la situación en Viedma fue controlada sin ningún tipo de robo y en Cipolletti se dieron grupos similares con destrozos”.

Confirmó también a LU19 que “hay una quincena de detenidos en Bariloche y también en Cipolletti”.

Sobre la situación de General Roca dijo que “hubo rumores de que van a pasar cosas, falsas informaciones, pero en general no ha sucedido nada”.

No obstante esto, aclaró que “estamos en un estado de vigilancia y alerta, porque estamos en las fiestas y sabemos que se pueden dar situaciones de tensión”.

“Esperamos mantener las situaciones bajo control con las fuerzas de seguridad y los gabinetes de Desarrollo Social para atender las situaciones de necesidades verdaderas, no los casos de los grupos mafiosos ligados al tema del narcotráfico y el alcohol, con quienes no vamos a negociar ni a concederles nada”, señaló.

Por otra parte, se negó a responder las críticas del intendente barilochense, Omar Goye. “No vamos a hacer comentarios respecto a las actitudes y declaraciones del intendente. No vamos a entrar en debates políticas porque nuestra responsabilidad es otra”.

“El intendente tiene su propia problemática interna en la ciudad y el gobernador trabajará en lo que nos toca”, señaló.

También te puede interesar...