26 diciembre 2012
Río Negro
Comentar
“Primeros nos enojamos mucho, después nos dimos cuenta que es de una tamaña irresponsabilidad lo que dijo el gobernador”, remarcó la titular de la UCR rionegrina a FM DE LA COSTA.
Confirmó que se envió una carta documento al gobernador “para que se rectifique o mande pruebas para que identifiquen quienes eran los radicales” que supuestamente participaron de los saqueos.
“Uno espera otra responsabilidad del gobernador. Yo creo que fue rápido en esta cuestión y se quiso sacar de encima su responsabilidad”, dijo la ex candidata a intendente de Roca.
García habló de la “desigualdad” de Bariloche, señalando que “hay ciudadanos con los ingresos más altos de la provincia y otros que son los más privados y con más dificultades”.
“La sociedad y los gobiernos tenemos una cuota de responsabilidad grande porque no hemos podido revertir esto. Pero al menos en el gobierno del que yo formaba parte hacíamos claros intentos para mejorar la situación”, cuestionó la dirigente.
Señaló que “una muestra de esto es que en Desarrollo Social se ejecutó solamente el 50% del presupuesto de este año, con lo cual se nota que los planes sociales que se dieron de baja no fueron cubiertos con otra ayuda”.
Aseguró que en la situación de Bariloche “hubo gente que fogoneaba estas cosas, pero también hay una necesidad”.
“Yo no puedo asegurar que el gobierno sabia que esto podía pasar, pero me parece que cuando los supermercadistas piden bolsas con mercadería es como para sacar conclusiones. ¿Por qué el intendente está preocupado? Porque evidentemente hay una situación de convulsión, pero no hay mejor sordo que el que no quiere oír”, añadió la ex legisladora.
“Dicen que caminan tanto la provincia que me parece un acto de irresponsabilidad que pase esto. Quiero pensar que no se dieron cuenta, pero si lo hubieran notado a tiempo se podría haber contenido o controlado la situación”, agregó.
También habló de la “responsabilidad” del intendente Omar Goye, aunque aclaró que “dentro de este contexto es quien ha demostrado conocer la situación y estar preocupado, porque él manifestó públicamente que esto podía pasar y quien tuvo una fuerte sordera fue el gobierno provincial”.
Sobre la actuación policial, dijo que “se hizo lo que se pudo y se dio una imagen de muy poca fortaleza” y cuestionó que “desde la conducción hay una falta total de compromiso”.
“Hablan de la nueva policía y pero uno no ve nada nuevo, solo efectivos en estado de desprotección total”, criticó.
“La conducción policial tuvo mucha irresponsabilidad, así como la tuvo en otros momentos en que nosotros éramos gobierno”, dijo la ex legisladora.
Recordó que en esa oportunidad “acompañamos el pedido para que interpelen a un ministro nuestro y ahora deberían ellos exponer a su ministro para que vaya a la cámara a dar explicaciones”.
"Están perdidos en el rol de ser gobierno. Es una muestra terrible de debilidad cuando se buscan responsabilidades afuera", finalizó.
18 enero 2025
Río Negro