Antes de comenzar la marcha se reunieron en la sede para organizarse y evitar que los rumores sobre la posibilidad de saqueos, que corrieron el fin de semana se hicieran realidad y tener una movilización pacífica. Acordaron reportar rápidamente si había incidentes y evitar que se utilice su genuina protesta.
Luego se dirigieron a la Municipalidad y al Banco Nación, ambas instituciones estaban cerradas y con efectivos apostados en sus puertas.
Elvio Ferraza, Presidente de la institución, en dialogo con Agrovalle catalogó la protesta como muy exitosa, más de lo que esperaban.
Además agregó que fue recibido por el intendente Luis Albrieu, al que le comentó de la situación, que en realidad se trata de un problema a nivel nacional, y el Jefe comunal se comprometió a comunicarse con el gobernador para informarle de lo acontecido.
Asimismo, Albrieu dispuso interrumpir la atención al público a partir de las 10 horas.
Del mismo modo, el Concejo Deliberante también se expidió sobre el tema a través de una nota enviada al Gobernador, Alberto Weretilneck, que expresa la preocupación y solidaridad por los legítimos reclamos del sector frutícola.
Allen
En tanto la Cámara de productores de Allen convocó a sus productores a derrocar el “perverso sistema que los obliga a entregar su fruta a resignación, la fruta debe tener un precio antes de la cosecha”.
Unos 50 tractores y 30 vehículos de productores allenses se apostaron al costado de la ruta para iniciar su marcha por la ruta 22 hasta Fernández Oro.
Algunas versiones indicarían que el gobernado de la provincia Alberto Weretinlnek estaría haciendo gestiones a nivel Nacional para paliar la situación del sector.
18 enero 2025
Río Negro