Saqueos: El gobierno denunció a cooperativista por "extorsión y amenazas"

Comentar

Según la información oficial, el referente de la cooperativa junto a unas 20 personas se acercaron hoy a la Delegación Zonal barilochense y reclamaron a su titular Janet Lamuniere bolsas de comida, amenazando con acciones de violencia en caso de no accederse a su pedido.
"Puntualmente la funcionaria les informó que no les entregará las bolsas de comida, dada la forma extorsiva del reclamo, ante lo cual Miguel Mansilla prometió volver mañana “a destruir todo” y a dirigirse incluso a su domicilio particular", dijo el gobierno en un parte de prensa.
Los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social repudiaron "la metodología y el accionar violento de este tipo de dirigentes, que ya se expresó en la jornada del último jueves con los saqueos producidos en distintos comercios".
Ratificaron a la vez que "tal como lo afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, no se negociará con quienes lleven adelante estas prácticas mafiosas".
Hay que recordar que al término de la reunión de Gabinete que se realizó hoy en Viedma, se adelantó que en las próximas 48 horas se realizará otra denuncia judicial con “los nombres y apellidos” de quienes organizaron los saqueos en la ciudad lacustre.

"No negociarán con delincuentes"

Por otro lado, en un segundo comunicado se señaló oficialmente que "ante el reclamo que realizaron integrantes de la cooperativa 1° de Mayo hoy en Bariloche, el Gobierno Provincial ratificó que no negociará ni dialogará con personas que cometieron delitos vinculados a los saqueos el pasado jueves".
El Gobierno informó que "no existe ningún compromiso vinculado a la cooperativa y que de ninguna manera van a desarrollar un diálogo o negociación con delincuentes y saqueadores".
Recordaron que hace unos días el gobernador aseguró que "el gobierno provincial no negocia con los delincuentes y saqueadores de Bariloche. Quienes efectuaron los saqueos no son personas con hambre y necesidades básicas. Todos pudimos ver que lo que se llevaron fueron plasmas y electrodomésticos”.
En ese momento, en respuesta a que integrantes de la cooperativa habían hecho trascender que existía un convenio con la actual gestión, el Gobierno aseguró "que no se ha firmado ni estaba previsto firmar ningún tipo de acuerdo laboral con la Cooperativa 1º de Mayo, e incluso nunca fue motivo de análisis".

También te puede interesar...