Urgente viaje de la cúpula policial y de Seguridad a Bariloche

Comentar

Si bien trató de minimizarse la inmediatez del viaje, cabe destacar que decidieron suspender –a último momento- un desayuno con los medios de prensa que estaba previsto para las 10 de hoy en Viedma.

“Desde ayer que queremos reunirnos con alguien de Desarrollo social de la provincia y el panorama que nos encontramos fue el edificio vacío y lleno de policías”, sostuvo Catalina –una de las manifestantes- a DDB; quien agregó que hay una brecha muy grande entre los que más tienen y los más pobres. Venimos pidiendo trabajo hace mucho tiempo, no nos escuchan  y ahora nos incriminan en cargos que son insostenibles”.

En cuanto a los allanamientos que realizaron las distintas fuerzas expresó que “Nos hicieron allanamientos en nuestros domicilios y los resultados fueron negativos,  pero igual se llevaron la comida de nuestras alacenas en forma de amedrentamiento y castigo”.

Por otro lado acusaron a Weretilneck: “No estuvo reunido con cooperativistas, y si es cierto que el ministro de Desarrollo Social Paillalef se reunió con nosotros, y de eso tenemos imágenes”.

Además catalina denunció que los integrantes de la cooperativa que se encuentran en el penal, con salidas transitorias, “fueron brutalmente golpeados”.

Los dirigentes habían previsto protestar en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social pero cuando llegaron al lugar se encontraron con un fuerte operativo policial. Por eso, a escasos metros en el velódromo municipal improvisaron una asamblea donde definieron iniciar esta tarde un acampe en el Centro Cívico “hasta que se hagan presente los responsables políticos, queremos que venga Weretilneck y que Goye también de la cara”.

También te puede interesar...