CFK: “Como se lo dije personalmente a algún gobernador, tenemos que hacer lo que ellos deberían hacer con la seguridad”

Comentar

Agregó que “como se lo dije personalmente a algún gobernador (en obvia alusión a Weretilneck), tenemos que hacer las cosas que ellos deberían hacer con la seguridad”.

"La seguridad –definió- es un problema de las provincias, y la administración de la justicia es un instrumento indispensable” para resolver las situaciones delictivas.

Afirmó que por ejemplo en el caso de los saqueos en San Carlos de Bariloche no quedó ningún detenido, y afirmó que “es importante que cada uno sepa su responsabilidad, que todos trabajemos por lo que está pasando ahora, y en el 2015 tendrá lugar el voto de la gente, pero ahora no hay que dejar de hacer las cosas que hay que hacer”.

“Cada gobierno tiene su policía, y eso es algo que deben comenzar a replantearse_ pido que cada uno se haga cargo de la responsabilidad estricta que tiene en materia de seguridad”.

Pidió que “cuidemos lo logrado, y que las disputas políticas se den en el ámbito de la política”, así como “tener mucha calma, mucha seriedad, no hacer caso de las provocaciones y tratar de que todo se desarrolle en paz y no haya tantos violentos”.

También solicitó a la Justicia que “intervenga y condene a las personas que atentaron contra el patrimonio” porque “es muy injusto que gente que delinque no tenga el consabido castigo”.

Aclaró que eso esa es su principal petición, ya que el Gobierno es el que se encarga de aportar a la Justicia los recursos que permiten “altos sueldos a jueces, aumentos a su personal” y el alquiler de los edificios donde cumplen funciones.

“Lo único que les pido –siguió, refiriéndose a los jueces- es que se encarguen de defender a los ciudadanos de la Argentina, condenando a aquellos que saquean, que roban , que cometen cualquier delito; no pido nada contra las corporaciones, porque no pido milagros, pido simplemente que cumplan con su rol y apliquen la igualdad ante la ley” consagrada por el artículo 16 de la Constitución.

Tras recordar que en los últimos saqueos hubo cuatro muertos, insistió en reclamar a la Justicia que “actúe con mayor severidad y apego a la ley”.

Por otra parte, pidió a quienes “tienen diferencias que hagan partidos políticos pero que no pongan en riesgo la vida de los argentinos”.

“Creo sinceramente –afirmó- que los argentinos se merecen tener las Fiestas en paz; hemos trabajado muy duro para ello”.

También solicitó a “los dirigentes políticos, los gobernadores, los intendentes que dan grandes discursos de fe democrática y de apoyo a la Argentina, convencidos de su personaje, que no hagan las cosas que hacen porque no le va a servir a nadie, y mucho menos a ellos; siempre que hay olas aparecen capitanes nuevos, si no, acuérdense del 2001”.

Concluyó afirmando que “en la Argentina nadie se come crudo a nadie;  pido a todos mucha tranquilidad y mucha coherencia entre lo que se dice y lo que se hace y a gobernar todos los días que cada uno ponga su parte”.

También te puede interesar...