Goye, citado a Viedma para resolver su futuro

Comentar

El viernes por la tarde, la situación de Bariloche fue analizada por Weretilneck y Pichetto, al término de un acto institucional en General Roca. Ambos dirigentes comparten el diangóstico sobre la realidad de la ciudad, confiaron a ANB fuentes cercanas al mandatario rionegrino.

El encuentro, dijeron, “será un punto de inflexión”, aunque no arriesgaron cuál sería la decisión que pueda tomarse. Los términos elegidos por la Presidenta para referirse a Goye, así como la responsabilidad que le endilga por no evitar los saqueos producidos en Bariloche, hacen prever una compleja relación futura entre el municipio y la Nación.

Paralelamente, en los últimos dos días, en medio de insistentes versiones sobre su posible renuncia, el Intendente dedicó varias horas y reuniones a la definición de su nuevo gabinete.

Desde este viernes, parte del gabinete provincial se instaló en la ciudad, pero no mantuvo encuentros con el jefe comunal. Por el contrario, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, aseguró en conferencia de prensa que el Intendente “deberá decidir qué hacer de su vida en esta soledad en que se encuentra”.

En esa misma línea explicó que Goye “deberá responder porque habló de saqueos y se va a Buenos Aires a hablar de Medio Ambiente”, en relación a la ausencia del Intendente durante los hechos del 20 de diciembre.

“Percibimos cierto vacío político” en la ciudad, disparó.

Tomando distancia de la crisis y su posible resolución, el ministro planteó que el gabinete “no ha venido a echar leña a ningún fuego”, y que la “situación política e institucional debe resolverse localmente”.

“El gobierno rionegrino no generará acciones que precipiten acontecimientos”, apuntó. (ANB)

También te puede interesar...