Saqueos en Bariloche: Hay 44 imputados y tres policías con heridas graves

Comentar

Señaló que "de acuerdo a la secuencia fílmica, la actuación policial arrojó como resultado la detención de 12 personas que luego fueron puestas en libertad por orden judicial, y fueron demorados además cuatro menores, posteriormente entregados a sus padres por disposición judicial".
Entre los elementos secuestrados se halla mercadería comestible en general, elementos de higiene personal, bebidas alcohólicas, elementos de higiene personal, prendas de vestir, equipamiento electrónico, televisores, CPU, impresoras, changos y canastos.
Respecto de la cantidad de efectivos lesionados, el Ministro Di Giácomo aseguró que “son 42, tres de los cuales presentan lesiones graves y pertenecen a la Policía de Río Negro”.
En este sentido, aseveró que “la fuerza de seguridad interviniente en primera instancia fue la Policía de Río Negro y luego se sumó un comando unificado con participación de la fuerza de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional. Además hemos dispuesto un grupo especializado asignado exclusivamente a trabajar y procesar el material que se va llevando a la Justicia”.
Tras relatar el inicio de los acontecimientos en el supermercado “Chango Más” ubicado al sur de la ciudad, el titular de la cartera gubernamental indicó que “esto lamentablemente da una muestra de la desinformación o de la utilización interesada de la información que hace que un multimedio nacional tenga una cámara en el lugar y sea el primero en transmitir los hechos que suceden y mostrar a una humilde mujer, quien posteriormente fue identificada como una de las organizadoras de los desmanes”.
“Se trata de un acto de robo, una asociación ilícita, perfectamente organizada para producir un hecho que es recogido por distintos medios como una situación de conmoción social. Creemos que queda identificada una organización perfectamente orquestada para generar conflictos sociales y no es una interpretación, son hechos concretos”, dijo.
El Ministro afirmó que los nombres de los imputados los tiene la Justicia y que “la organización cooperativa 1° de Mayo, está involucrada desde el primer momento en las acciones”. Al hacer referencia a la participación de partidos políticos sostuvo que no se ha involucrado a agrupaciones, sino a miembros.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social sostuvo que “continuaremos llevando adelante las políticas tendientes a aportar soluciones y a generar puestos de trabajo, como apuesta el Gobierno Provincial y Nacional”. Destacó además el carácter conspirativo-político de los hechos, “dado que según los datos proporcionados los autos involucrados son modelo 2000 en adelante”.

También te puede interesar...