Paillalef criticó duro a Goye, quien está cada vez más cuestionado

Comentar

Según la nota publicada por el medio oficialista, el ministro Paillalef abundó sobre las consecuencias de lo sucedido señalando que "en Bariloche hoy existe desconfianza política y vacío de poder".

La publicación indica que el funcionario consideró irresponsables las declaraciones públicas en las que el mandatario municipal les solicitó alimentos a los supermercados locales y agrega que Paillalef también criticó que "en un programa televisivo, el domingo previo a los saqueos, el intendente señaló que el supermercado Chango Más no había colaborado. Allí se iniciaron los saqueos".

No obstante, el ministro de Desarrollo Social provincial no vio una maniobra política de Goye sino "impericia" de su parte.

"Cuando el gobierno provincial acudió al lugar no sabíamos a quién remitirnos. El gobierno municipal estaba enredado en sus propias contradicciones", dijo el funcionario provincial al diario y agregó: "Se identificaron domicilios donde hay productos robados y vehículos relativamente nuevos que sirvieron como logística para los desmanes".

Los vínculos con Luis Barrionuevo

Además, el diario porteño señala que "otro factor que se suma al malestar que existe en un sector del kirchnerismo con Goye son sus vínculos con sindicalistas relacionados a Luis Barrionuevo, tal como se desprende de una causa por estafa agravada en perjuicio de la administración pública, donde el intendente está imputado".

Explican que "el caso se remonta a 1999, cuando la Asociación Regional Bariloche de Obras Sociales (Arbos) estaba muy mal económicamente, a punto de quebrar, y recibió como subsidio del gobierno nacional 2.022.989 pesos (era la época de la Convertibilidad) para obras en el policlínico".

Publican que los tres aportes que hizo el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Administración de Programas Especiales no tuvieron rendición de cuentas ni aparecieron en el activo de la Asociación cuando se analizó su patrimonio en el proceso de quiebra. Así se desprende de la causa judicial que comenzó en 2002 y continúa abierta.

En esta causa fueron procesados Ovidio Zúñiga (presidente de la asociación y ex diputado nacional; entonces era secretario general de la UTHGRA de Barrionuevo); Walter Cortés (vicepresidente de Arbos y entonces secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio); Víctor Carcar (tesorero de la entidad y ex interventor de UOCRA), Gonzalo Madrazo (abogado de la entidad y ex candidato a intendente en Bariloche en 2002) y Omar Goye.

 

También te puede interesar...