Una segunda opción que maneja la intendencia es postergar la reunión para el jueves. En todo caso, las señales que se emiten desde el Centro Cívico son, a esta hora, inequívocas en cuanto a la decisión de Goye de no dejar el cargo. "Ya dijo que no va a renunciar", reiteró a ANB el flamante Jefe de Gabinete Raúl Braeckman.
Sin embargo, los datos políticos del fin de semana no fueron alentadores para la administración Goye. Otros dos funcionarios dejaron sus cargos, y uno de los medios de comunicación porteños más ligados al proyecto nacional dedicó su portada a las "vinculaciones" del Intendente con los saqueos.
José Luis Poggi renunció a su cargo de Presidente del EAMCEC, ente municipal regulador de la concesión del Cerro Catedral, mientras que Luis Nieto renunció a la Subsecretaría de Desarrollo Económico. La salida de Poggi no es un dato menor: Integra la denominada Liga Peronista de Bariloche, conformada por gremios "chicos", como Luz y Fuerza, entre otros.
En tanto, el diario Tiempo Argentino dedicó este domingo su título principal de portada a la situación de Bariloche, y apuntó directamente a las "relaciones" de Goye con los saqueos, responsabilizándolo por la situación. La nota fue reproducida por los portales de noticias vinculados a ese medio como El Argentino, e Infonews, todos medios con estrecha relación con el gobierno nacional.
"Acusan al intendente de Bariloche por su actuación frente a los saqueos", tituló Tiempo Argentino, y agregó: "La compleja causa judicial que lo vincula con los Gastronómicos de Barrionuevo y los empleados de Comercio. El ministro de Desarrollo Social de la provincia advirtió que Goye habló de 'rumores' de asaltos a supermercados".
El artículo y su despliegue -a seis columnas en la portada de un diario dominical- fue analizado desde ámbitos políticos provinciales como una "señal clara" del kirchenirsmo hacia el jefe comunal. (ANB)
18 enero 2025
Río Negro