Goye analiza si viaja a Viedma y anticipa que "resistirá"

Comentar

Una segunda opción que maneja la intendencia es postergar la reunión para el jueves. En todo caso, las señales que se emiten desde el Centro Cívico son, a esta hora, inequívocas en cuanto a la decisión de Goye de no dejar el cargo. "Ya dijo que no va a renunciar", reiteró a ANB el flamante Jefe de Gabinete Raúl Braeckman.

Sin embargo, los datos políticos del fin de semana no fueron alentadores para la administración Goye. Otros dos funcionarios dejaron sus cargos, y uno de los medios de comunicación porteños más ligados al proyecto nacional dedicó su portada a las "vinculaciones" del Intendente con los saqueos.

José Luis Poggi renunció a su cargo de Presidente del EAMCEC, ente municipal regulador de la concesión del Cerro Catedral, mientras que Luis Nieto renunció a la Subsecretaría de Desarrollo Económico. La salida de Poggi no es un dato menor: Integra la denominada Liga Peronista de Bariloche, conformada por gremios "chicos", como Luz y Fuerza, entre otros.

En tanto, el diario Tiempo Argentino dedicó este domingo su título principal de portada a la situación de Bariloche, y apuntó directamente a las "relaciones" de Goye con los saqueos, responsabilizándolo por la situación. La nota fue reproducida por los portales de noticias vinculados a ese medio como El Argentino, e Infonews, todos medios con estrecha relación con el gobierno nacional.

"Acusan al intendente de Bariloche por su actuación frente a los saqueos", tituló Tiempo Argentino, y agregó: "La compleja causa judicial que lo vincula con los Gastronómicos de Barrionuevo y los empleados de Comercio. El ministro de Desarrollo Social de la provincia advirtió que Goye habló de 'rumores' de asaltos a supermercados".

El artículo y su despliegue -a seis columnas en la portada de un diario dominical- fue analizado desde ámbitos políticos provinciales como una "señal clara" del kirchenirsmo hacia el jefe comunal. (ANB)

También te puede interesar...